• 25/03/2014 01:02

Ministros mentirosos

¿Qué sucedería si los ministros de Estado no fueran escogidos por el presidente, sino que fuera el producto de una elección independiente.

¿Qué sucedería si los ministros de Estado no fueran escogidos por el presidente, sino que fuera el producto de una elección independiente al Ejecutivo; es decir, que no fuesen considerados personal de confianza.

Estos cinco años de gobierno han puesto en evidencia una serie de incapacidades e irregularidades en todo el sector público, pero con más incidencia en algunos ministerios. No está de más recordar los escándalos por los que atraviesan varios ministerios.

El Ministerio de Educación, sin lugar a dudas, es el que mayor expectativa propuso al país, desde el inicio en esta cartera Lucy Molinar, ministra de Educación, dijo tener la solución al problema educativo panameño; que, según su opinión, tenía más de 30 años de atraso.

En primer lugar crean el decreto 944 de 21 de diciembre de 2009, con el cual implementan un plan experimental en algunos colegios de educación media, ¿qué buscaban? Tener estudiantes mejor preparados para el ingreso a las universidades y disminuir las ofertas académicas de casi 70 bachilleratos a 16. Escuelas incluidas en la TCM graduaron bachilleres en Ciencias sin contar con laboratorios, actualmente los colegios pilotos de la transformación curricular de Lucy están en abandono, y aún así, insistieron en continuar con su proyecto incierto. No hay resultados de su efectividad.

La última MENTIRA de Lucy y Martinelli, es demagógica, porque pretenden aprovechase de la necesidad de los educadores para impulsar su estocada final, arrebatarle la permanencia al sector magisterial por medio de la implementación de las evaluaciones institucionales. Prometer $900 de aumento en seis años, es la más grande mentira que un político haya dicho; pero prestarse como ministro para ser utilizado en el impulso de esta medida es ser un gran mentiroso. Este proyecto con todos los adelantos que digan tener, ni si quiera existe en borrador.

MEDUCA, lo único que ha presentado ha sido unas proyecciones de lo que pretenden impulsar, no establecen cómo ni cuándo ni quiénes serán las personas que darán la aprobación final, todos los días cambian la versión, nos están mareando, están buscando aceptación del sector docente.

Al pueblo le han prometido el cielo y la Tierra, la escuela para padres inicia del 24 al 28 de marzo, buscan sensibilizar a los padres para que sientan la responsabilidad hacia la escuela en el mantenimiento de la misma (infraestructura), y así liberar un poco al Estado de la carga que representan los diferentes centros educativos. Por tal razón, los educadores y el pueblo, consciente de su responsabilidad con la educación, se han organizado para repudiar este 28 de marzo la actitud DEMAGÓGICA de la ministra Molinar por mandato de Ricardo Martinelli. Jamás caeremos en sus juegos políticos. BASTA DE MENTIROSOS.

DOCENTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus