• 23/07/2016 02:02

Educación superior, pilar de las sociedades en América Latina

Existen factores económicos que se atribuyen en gran medida al valor de las oportunidades educativas del país

¿Exactamente qué tan importante es la educación en la cultura actual? Will Durant, gran escritor y filósofo estadounidense, dijo una vez: ‘La educación es la transmisión de la civilización '. Durant profundizó en el estudio de diferentes civilizaciones a lo largo de la historia en algunas de sus publicaciones, y señaló la importancia de la educación que se aplica a la sociedad, incluyendo su crecimiento económico.

Existen factores económicos que se atribuyen en gran medida al valor de las oportunidades educativas del país. La región, apoya el papel fundamental que desempeña la educación en el crecimiento continuo de la prosperidad para sus ciudadanos, así como las generaciones futuras.

Sin embargo, hay amplias vistas y el discurso político ha señalado con respecto a las diferentes áreas de la educación que deben ser subvencionados por los Gobiernos. Mientras que Estados Unidos coloca prominente valor a la educación en la sociedad actual, incluyendo aquellos puntos de vista de los ciudadanos y los Gobiernos, el valor monetario preciso atribuido a los niveles que varían del sistema de educación estadounidense es extraordinariamente discutible.

Brasil tiene cinco de la mayoría de universidades de prestigio de América Latina, con la Universidad de Sao Paulo, superando una nueva lista de instituciones de educación superior de élite de la región.

A medida que la atención se dirige a Río de Janeiro por delante de los Juegos Olímpicos, la nueva evaluación basada en la Encuesta de Reputación Académica de Educación Superior del Times indica que las universidades de Brasil son los asientos más respetados de aprendizaje en América Latina.

Con la excepción de una institución en México, el ranking de reputación se compone de las universidades en América del Sur.

La Universidad de San Pablo lleva el primer puesto, con la Universidad Estatal de Campinas, en el tercer puesto y la Universidad Federal de Río de Janeiro en la quinta posición.

La Universidad Federal de Sao Paulo (6º) y la Universidad Federal de Minas Gerais (9º), también hacen el top 10 que se basa en una encuesta de más de 10 000 líderes académicos de todo el mundo.

Fuera de Brasil, la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo el segundo lugar en la lista de América Latina, con la Universidad de la Argentina de Buenos Aires en el cuarto lugar.

La Universidad de Chile (7º) y la Universidad Católica de Chile (8º) completan el top 10, junto a Colombia de la Universidad Nacional de Colombia (10ª).

El ranking , publicado el 26 de mayo, tiene lugar en vísperas de la inauguración de la Cumbre en América Latina de la Universidad Antonio Nariño en Bogotá, Colombia, en una lista más completa de las 50 universidades de la región, basada en múltiples indicadores que incluyen la enseñanza, la investigación, la industria, el compromiso y la visión internacional.

Phil Baty, editor del Ranking Mundial de Universidades , dijo que en la cumbre también se iniciaría un debate más amplio sobre cómo un ranking podría ser adaptado para reflejar los puntos fuertes de las universidades de América Latina.

‘Las instituciones en Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia son vistas entre los líderes en el continente ', dijo. Añadiendo que los datos sugieren que existe una ‘competencia sana y positiva entre las instituciones emblemáticas de las naciones, lo que debería ayudar a impulsar hacia arriba la calidad, a través de estas naciones y la región más ampliamente '.

CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus