• 01/11/2019 00:00

Centenario del Club Rotario

El Club Rotario de Panamá saluda en su centenario al rotarismo panameño, siendo hoy, 1 de noviembre, la fecha del otorgamiento de su carta constitutiva, en 1919.

Hace 114 años y ocho meses, el fundador de Rotary, Paul Harris, conjuntamente con Silvester Schiele, Hiram E. Shorey y Gustavus H. Loehr, el 23 de febrero de 1905, en una reunión en Chicago, dieron inicio a una Centuria de Servicio a la Humanidad de la cual forma parte el Club Rotario de Panamá.

Hoy, la influencia bienhechora de Rotary tiene Dimensiones Planetarias.

Hoy, el Movimiento Rotario lo integran más de 1 millón doscientos mil rotarios, distribuidos en más de 30 000 clubes sobre la faz de la Tierra. Hoy, Rotary conecta el mundo con el firme propósito de ennoblecerlo por medio de la Amistad, para ayudar a crear un mundo en donde el orden, el servicio a la Humanidad y la paz prevalezcan.

Con aquella fe inquebrantable y la intensa voluntad de servir en la que se apoyó su primer presidente, el Dr. Harmodio Arias Madrid, a finales de la segunda década del Siglo XX, el Club Rotario de Panamá, ha contado con el concurso de hombres y mujeres de talentos diversos, que iluminaron con su inteligencia o con su fervor cívico los buenos y malos momentos del país, inspirados en el ideario de Paul Harris.

A 100 años de aquel 1 de noviembre de 1919, quienes formamos parte de este centenario Club Rotario de Panamá, reafirmamos nuestro compromiso de hacerle honor al objetivo de Rotary, inspirados por una misma música sagrada: Panamá.

Al iniciar el II Siglo de vida rotaria en la República, cobijémonos bajo la sombra de la bandera nacional, para hacer a la Patria más rica, más hermosa y más honesta, afirmando nuestra dignidad en la gloria, el honor y el ejemplo de los grandes hombres y de los grandes hechos de nuestra historia.

Presidente del Club Rotario de Panamá.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus