• 13/12/2019 00:00

Chiriquí Oriente... presente

[]

Tercer Congreso de los Pueblos de Chiriquí Oriente.

El pasado 1 de diciembre del corriente, se escogió, en la histórica población de Remedios, la Directiva del Comité Organizador del Tercer Congreso de los Pueblos de Chiriquí Oriente. Además, se aprobaron los Ejes Temáticos que se analizarán por tres días consecutivos en este encuentro regional. Preside dicho Comité Organizador el magíster GERARDO BECERRA VERGARA, quien estará acompañado por destacados activistas cívicos-sociales de los pueblos de Tolé, Remedios, San Félix y San Lorenzo, entre otros: MIRIAN JULIO, OMAYRA VILLAMONTES, LEYSON GUILLEN, RODRIGO QUIJANO M., TOMÁS ATENCIO, SONIA W. DE PRIETO, MIGDONIO RODRIGUEZ, CIRIACO GONZÁLEZ, INOCENTE DUARTE, FERDELIN BONILLA, KAME MURGAS y otros, que se irán incorporando gradualmente.

Este III Congreso se celebrará en la extensión universitaria de Chiriquí Oriente, ubicada en Escodú, Remedios, los días 16, 17 y 18 de enero de 2020.

Se destacan temas como: los sectores educativos, salud comunitaria, Gobiernos locales y descentralización municipal, protagonismo de la familia, mujer y juventud, en un desarrollo sostenible para la región, etc.

Es importante señalar que mañana, sábado 14 de diciembre, se realizará la primera jornada o mesa de trabajo para debatir, analizar y proyectar acciones previas al congreso, que tiene como meta estructural, diseñar con participación ciudadana, autoridades locales, provinciales y nacionales, sectores productivos, el anhelado plan de desarrollo integral – sostenible, para el marginado oriente chiricano. Ya ampliaremos con mayores detalles estos encuentros cívicos que nos permitan recoger las experiencias positivas de los dos primeros congresos realizados en los años 1966 y 1999 en Nancito y Remedios Centro, respectivamente.

Adelante, complanos… todos juntos al debate razonado de este magno encuentro del pensamiento crítico y proyectista, del oriente chiricano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus