• 27/07/2022 17:25

Arraiján por fuera

A quince minutos de la ciudad capital, sin tranque, irónicamente en la provincia de Panamá Oeste se encuentra uno de los distritos más importantes del país, Arraiján

Arropado por el manto del majestuoso Cerro Cabra y a quince minutos de la ciudad capital (sin tranque) irónicamente hablando se encuentra uno de los distritos más importantes del país, lugar que me brindó su calor, así como de grandes amistades.

Hoy día este importante lugar a sufrido grandes afectaciones en materia habitacional ya que una de las regiones más pobladas del país es precisamente este lugar que sin miedo a equivocarme viene desarrollándose galopantemente por sus infraestructuras y por su ubicación.

De ello podemos mencionar el centro multimodal, logístico, grandes hoteles con firmas de sello internacional al igual que un aeropuerto y los centros comerciales mas grandes de la región

Cabe destacar que luego de muchas dudas y suspicacias la administración local esta siendo bien manejada bajo la conducción de su primera autoridad municipal al que recae la responsabilidad a Rollins Rodríguez y por supuesto a la primera gobernadora de la recién creada provincia Cindy Smith.

No debo excluir a un Eloy Chong, Alberto Diaz, Carlos y Johana Moran e igual que Cristóbal Fu Guerrero grandes impulsadore del bien común y de futuras inversiones que se avecinan con todas las grandes incongruencias de las que están afectando al país.

El sistema de transporte público que ha sido duramente criticado le vemos luz al final del túnel al igual que la falta del suministro de agua potable y la descendencia en casos delictivos de alto perfil.

Pues es así, como poco o mucho puedo describir a una región que me ha brindado nuevas amistades y un sin fin de oportunidades en diferentes aspectos que venimos aprovechando día a día.

Sobre un aspecto muy en particular con las recientes manifestaciones de las masas obreras, indígenas y docentes es digno señalar que mucho movimiento de colegiales y la transportación de alumnos de colegios particulares fue evidente lo que sin lugar a dudas me lleva a pintar un aspecto positivo frente a lo que veo en los medios en otras partes de Panamá.

Solo me queda darle seguimiento y ser autocritico con quienes están siendo responsables del manejo de la cosa publica y muy en particular de quienes fueron elegidos por el soberano ya que como dice un viejo adagio el poder emana del pueblo.

Comunicador Social
Lo Nuevo
comments powered by Disqus