• 10/07/2021 00:00

Angustia al caer la lluvia

“[…] se pueden evitar cuidando nuestro medio ambiente y concientizando a la población sobre el daño que puede ocasionar a nuestro alrededor cuando se deposita la basura en un lugar inadecuado”

Nuestro bendecido pedazo de tierra canalera de lugares paradisiacos es uno de los países más ricos en flora, conocido también por tener lugares verdes y rascacielos en la ciudad.

Para nadie es un secreto que actualmente Panamá está afrontando dificultades climáticas y muchos de los desastres son causados por nosotros mismos como ciudadanos. Un claro ejemplo es que cada vez, al pasar por alguna calle, vemos mascarillas, zapatos, objetos inimaginables tirados o flotando en los ríos contaminados que pasan en medio de la ciudad.

Al pasar una tormenta por el país hay consecuencias, tales como calles inundadas; muchas familias lo pierden todo. Algunos dirán que son cosas materiales, ¡sí!, pero que con esfuerzo se obtienen. Y pensar que hay personas que no duermen, quedando a la expectativa de salvar sus vidas o lo poco que puedan de sus pertenencias. Es angustiante tener que pasar por esto en cada lluvia registrada en el país.

Es importante revisar cada detalle al ubicar el lugar que será llamado hogar, a su vez es bueno informarse de proyectos millonarios de dueños que tienen problemas en países vecinos y no cuentan con los permisos necesarios para construir, pero aquí en Panamá los llevan a cabo cerca de ríos que pueden afectar donde vivimos.

Todas estas situaciones se pueden evitar cuidando nuestro medio ambiente y concientizando a la población sobre el daño que puede ocasionar a nuestro alrededor cuando se deposita la basura en un lugar inadecuado.

Publicista, egresado de la Universidad de Panamá.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus