• 13/05/2014 02:00

¿En ‘alianza’ perredés y cedes?

Será difícil la gobernabilidad si PRD y CD se unen.

Ayer trascendió la noticia de una reunión de diputados del PRD con unos de CD. Ya dicen, Dios los crea y el diablo los junta.

¿En qué andan estos señores y señoras? El responsable de las negociaciones sobre posibles alianzas por el PRD, supongo, y creo que así lo dijo hace poco, es el secretario general de ese partido, Juan Carlos Navarro, pero hace tiempo que el señor Benicio Robinson anda buscándole la quinta y sexta pata al gato. De los de CD se puede esperar lo que sea, partido de tránsfugas y dóciles al actual presidente de la República, cómplices de este desgobierno, al que nunca le dijeron un ‘no’ a nada. Ahora quieren unirse a los del PRD, que tampoco son santos, y que esperemos sean más inteligentes que eso, para no dejar gobernar al presidente electo.

Será difícil la gobernabilidad si PRD y CD se unen, pero no imposible, sobre todo porque, además de los panameñistas, el nuevo gobierno cuenta con un país que, en su mayoría, respeta la decisión tomada en las urnas y muchos seremos los que saldremos, de ser necesario, a limpiarle el camino de los estorbos que pretendan poner. No por el gobierno en sí, sino porque queremos paz, queremos estadistas, no politiqueros que solo piensan en las elecciones y en cómo lograr el poder y que, si no lo logran, están dispuestos a hacerle la vida de cuadritos al que ganó, para arar el terreno para ganar en cinco años.

No es tiempo de campaña ni de complicar la situación haciendo imposible que el Pueblo vea realizarse sus aspiraciones de una salida a tantos problemas que lo agobian, como la mala distribución de la riqueza, la aún pobre atención a la salud, la inseguridad, el subempleo, el cada vez más desmejorado sistema educativo, donde los ‘pobres’ se ‘educan’ sin derecho a aspirar a nada más que ser empleados, como si de castas se tratara.

La sociedad en su conjunto está mirando, y no se crean que vamos a esperar el cinco de mayo del 2019 para darles su ‘tatequieto’, haremos saber nuestro rechazo a la sinvergüenzura. Que el PRD no haga alianza con el Partido Panameñista si no quiere, pero que no trate de entorpecer el logro de las aspiraciones del pueblo. Del CD no tengo mucho qué decir, ya sabemos lo que podemos esperar de él.

EDUCADORA (R)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus