• 06/06/2015 02:00

Cerebros, sociedad y universo

'Después de Platón y Aristóteles, los misterios de la física los seguirá investigando y profundizando el método científico'

Cuando en sociedad interactuamos los humanos en los tiempos de la eternidad y de la inmensitud del universo, son las ideas primarias las que constituyen los ejes direccionales holísticos fundamentales. Quien construye sobre ideas, construye para la eternidad.

La naturaleza con sus átomos en la materia de protones y en energía de electrones que ocurren en el cerebro, órgano sabio y supercomunicado en su megainformación. Su actividad mental se relaciona con la física en los efectos cuánticos coherentes, en que existe una esfera física concreta, otra de entendimiento mental de razonamiento y conciencia, y otra de conceptos matemáticos puros.

Esta trinidad intracerebral se da en estructuras muy organizadas en un sistema conductivo microtubular o nanoproteínas tubulares de detección en los campos magnéticos. Los elementos primitivos de la conciencia se dan en la protoconciencia de las decisiones de libre albedrío que dependen de la reducción objetiva orquestada y que también es influida por el campo gravitacional de las escalas cuánticas en la superposición de las curvaturas del espacio tiempo.

Después de Platón y Aristóteles, los misterios de la física los seguirá investigando y profundizando el método científico. La neurociencia, la psicología social y la sociología siguen avanzando en el camino de la felicidad planetaria. Muchos procesos nos faltan por descubrir, entender, y analizar. Los dioses, las filosofías, las pasiones, la historia le dan el sabor a la vida con sus emociones, el amor, los genes eternos y lo que hacemos y dejamos para que el mundo siga su marcha.

Si..., las sociedades no son perfectas, desde los que arrojan papeles a la calle, hasta los macrocoimeros. Para desprestigio de los pueblos por ignorancia e inconciencia de las masas, y de los distorsionados comerciantes por la codicia, el cinismo y la hipocresía.

Cuando los fariseos pregonan sus promesas y caen en las cárceles. Cuando la gente se vende por unas monedas y otros mueren por la patria. En la medicina antigua los limpiaban con un purgante o con un enema. Las ideas, decían a propósito de la fisiología psiconeural, son las que deben guiar a las sociedades a un mundo más perfecto. La educación es la gran medicina. Los maestros tenemos que ser todos: padres, periodistas, TV, maestros, universitarios, políticos y policías.

La ética, la conciencia cívica, el amor al prójimo son algunas bases educativas. Los especialistas pedagogos han publicado bibliotecas sobre el tema. Los excelentes creativos publicitarios se dejan desorientar por el ‘marketing' y nos motivan con escándalos, negativos ejemplos, publicidad engañosa para supuestamente vender más, ganar más dinero y caer en el materialismo frívolo y antihumano. Cuando hablando de ideología y sus antecedentes hay partidos que nacieron en una dictadura y conservan esos símbolos en su bandera. Cuando hoy políticos que caen sobre el árbol caído y exigen justicia, pero no han hecho justicia con sus postulados pseudonacionalistas y nos han dejado como un protectorado, no han reconocido ni indemnizados a cientos de asesinados, desaparecidos y exilados ni han apresado e investigado a los civiles y militares corruptos que siguen disfrutando de los millones robados al pueblo.

A los malos comerciantes que coimearon, evadieron impuestos y cometieron las mismas corrupciones, los últimos cambiados ‘dolarcráticos' y predicadores del libertinaje salvaje económico, que engañaron, explotaron por décadas a los campesinos y obreros. Las intrigas, los bochinches, las traiciones, los tránsfugas, las inconsistencias ideológicas, el predicar unos conceptos y ejecutar lo contrario, el avanzar con las gentes y favorecer a los estrechos círculos ceros financieros de los eternos arribistas.

Son todos vicios individuales, políticos y sociales que con las armas, las drogas, los abusos financieros, la trata de blancas se siguen tolerando y no contribuyen a la educación, al buen ejemplo ni a superar la cultura cívico-política. La ejecución valiente y efectiva de los más elevados ideales de conciencia social (4 dimensión) que se han dado en los tiempos (5 dimensión). Es la meta que el universo espera de los cerebros en sociedad.

MÉDICO Y EX MINISTRO DE ESTADO.

—EL HUMO (QUEMAS Y CIGARRILLOS) COARTAN LA LIBERTAD DE VIVIR. EN MEMORIA DE MARÍA DE LA LUZ MALLEA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus