• 31/03/2015 02:00

Colegio La Salle de Colón

Cuando esta relación es satisfactoria, la tarea docente puede constituirse en una fuente inagotable de autorrealización personal

La tarea docente cada vez más presenta un carácter ambivalente, con un aspecto positivo que se refiere a la actividad como relación interpersonal, en la que el educador trabaja con personas y no con objetos, los cuales puede manipular a su antojo.

Cuando esta relación es satisfactoria, la tarea docente puede constituirse en una fuente inagotable de autorrealización personal, siendo capaz de llenar de sentido una vida y darle color a la labor que realiza un docente para bien de cada persona que pasa por sus manos, no solo para educarlos con letras, sino para hacerlos hombres y mujeres enfocados en metas.

Hoy, tenemos miles de miles de escuelas en Panamá abiertas para abarcar a nuestra gran población con unas ganas intensas de descubrir el mundo que les rodea, pero inmersos en una tecnología tan avanzada que a los adultos de hoy nos cuesta trabajo llevar a cabo con eficacia y sumo control.

En estos años los colegios de San José La Salle han trabajado con una educación enfocada en valores y educación de alto nivel para formar personas no solo para el campo laboral, sino para la vida diaria, pero personas de éxito que representen el futuro de nuestra nación.

Nos damos cuenta de que en estos colegios de La Salle, colegios de prestigio nacional e internacional, han sido administrados por padres, hermanos los cuales han hecho de estos colegios escuelas de prestigio mundial.

Pero una noticia que llama la atención es la hoy nombrada profesora GLADYS DE SEGURA, quien se presenta como la directora del Colegio La Salle en la provincia de Colón. Es un acontecimiento, sin duda, digno de dar a conocer en todos los medios, pues estos colegios solo están dirigidos por los hermanos.

Con esta información nos damos cuenta de que las personas en Colón están cada día más capacitadas para liderar más puestos importantes dentro de nuestra querida provincia. Los padres católicos, evangélicos o de la religión que elija tienen también la obligación y el derecho de elegir aquellos medios e instituciones mediante los cuales, según las circunstancias de cada lugar, puedan aportar mejor a la educación de los hijos.

Pero será de sumo agrado que esta educación brindada tan exitosamente sea liderada por una mujer digna de admirar y laica para enseñar al país entero las capacidades que tenemos también los seculares. De liderar con esfuerzo y empeño una de las escuelas más prestigiosas de nuestro país. Pero llena de agrado que salga de la provincia de Colón, porque todos la han tenido como marginada, con estos hechos destacamos que en Colón Sí se pueden lograr cambios significativos y de valor. Felicidades.

MAESTRA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus