• 26/05/2015 02:00

“Un día en tu historia”

La Autoridad del Canal de Panamá, en su sitio en Internet, publicó: ‘Más de 45 000 personas recorrieron el Canal ampliado

‘UN DÍA EN TU HISTORIA' fue la invitación que extendió la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a todos (as) los (as) panameños (as) para que fueran parte de la historia, el pasado 17 de mayo del presente, y visitaran el Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, Sitio Pacífico.

La Autoridad del Canal de Panamá, en su sitio en Internet, publicó: ‘Más de 45 000 personas recorrieron el Canal ampliado. Un día histórico con una actividad familiar que les permitió recorrer las nuevas esclusas del Canal de Panamá en el Pacífico, antes de que sean llenadas como parte de los preparativos para el Canal Ampliado'.

Fue un día maravilloso, ver cómo los panameños y extranjeros, residentes en nuestro país, visitaron tan majestuosa obra. La presencia de familias de diferentes partes de nuestro terruño y la motivación contagiosa de los voluntarios, dándoles la bienvenida a las personas cuando bajaban de los buses. Algunas personas cantaban, sonreían y se les notaba en su cara el gesto de agradecimiento. Otras coreaban la populosa canción ‘Viva Panamá'.

Nos llamó mucho la atención ver a un grupo de jóvenes, tres muchachas vistiendo el traje típico panameño y tres muchachos con los vestidos de gala de la Universidad Marítima Internacional de Panamá. Un señor que viajó desde la provincia de Veraguas y fue el primero en formar la fila para participar del recorrido y así habrá muchas anécdotas que contar. Las 45 mil personas que asistieron ese día podrán contar su experiencia de haber estado allí y decir presente en la historia de nuestro país.

Ese día ha dejado una huella en nuestras vidas, haber tenido la oportunidad de visitar el Canal Ampliado durante su construcción y caminar por los lugares que serán inundados próximamente. Estar allí nos recordó la canción de Rubén Blades ‘Patria son tantas cosas bellas, son las paredes de un barrio, es su esperanza morena, es lo que lleva en el alma, todo aquel cuando se aleja, son los Mártires que gritan Bandera, Bandera, Bandera'.

ESPECIALISTA EN DOCENCIA SUPERIOR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus