• 18/12/2009 01:00

Celebremos estas fiestas en familia

“Apareció la Bondad de Dios, salvador nuestro y su Amor por nosotros. No se fijó en obras que pudiéramos haber hecho, sino que tuvo mise...

“Apareció la Bondad de Dios, salvador nuestro y su Amor por nosotros. No se fijó en obras que pudiéramos haber hecho, sino que tuvo misericordia y nos salvó”, Tit. 3, 4-5.

Al iniciar este tiempo de Adviento, tiempo de preparación espiritual para la gran celebración de la Navidad y Año Nuevo, que es la fiesta del alma que nos reconcilia con la paz, bien común más útil entre los hombres de buena voluntad; con el amor, como el himno más hermoso de la vida; y con la solidaridad, como el gesto que más nos acerca a un segundo corazón.

Deseo que en estas fiestas navideñas María, la madre amorosa que acogió y protegió al Niño Jesús, nos inspire gestos de profunda caridad.

Que estos nos animen a proteger a cada nueva vida y así celebrar en familia el nacimiento del Hijo de Dios. Creemos que en cada hogar los niños sean nuestros guías y protagonistas de esta fiesta de la Navidad de Jesús.

Exhorto particularmente, en esta fecha tan especial, a todos los que como yo hemos asumido funciones públicas para que, partiendo de los derechos que tiene cada niño y niña a la alimentación, educación, salud y a una vida digna, legislemos concretamente para que se les proteja adecuadamente y se asegure así el futuro de nuestra Patria.

Recordarle además, a cada panameño que lo importante no son los obsequios, las compras y los preparativos para la celebración de la Nochebuena y Año Nuevo, que lo más importante es mantener en el corazón y en el seno de nuestras familias a Jesucristo dándole el lugar que se merece.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, son mis más sinceros deseos.

*Diputado de la República.omega3015@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus