El candidato de izquierda Roberto Sánchez, que se disputa voto a voto la Presidencia de Perú contra la candidata derechista Keiko Fujimori tras la votación...
- 13/09/2009 02:00
Ivesur y el revisado
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️El anuncio de la vuelta a la centralización del revisado vehicular no es nada nuevo. Ya en 2006 un popular ciudadano de nombre Alexis Caballero, me dio la información de que el costosísimo edificio que se levantaba en las inmediaciones del corregimiento de Las Lomas, en David, Chiriquí, sería destinado a la revisión vehicular. No sé si la idea fue de la ex presidenta Moscoso, o fue de los señores del PRD en el gobierno, pero el objetivo se lanzó hace varios años.
Si así fuera, podría suponer que se trata, más que de agilizar el proceso de revisado, de un negociado, pues a los políticos en el poder, particularmente a los del PRD, se les ocurren estas captadoras de divisas. Por ello no es de extrañar que la revisión sea cada seis meses (menos mal que no bimestral), a un costo de B/20.00, lo que equivale a B/40.00 al año; signo de golpe al expoliado bolsillo de panameños y panameñas.
Al tratarse de una empresa particular, valdría saber quiénes son los propietarios de la misma; de dónde saldrá el gerente, y si la trayectoria de honradez, pundonor e independencia los acompaña, para analizar si es posible ceder confianza a una decisión que, reitero, hará más costoso el revisado vehicular, en vez de acceder a fórmulas que beneficien a los dueños de vehículos que, en mayoría, son altamente responsables en el mantenimiento de su medio de transporte, precisamente porque de ello depende su seguridad personal y la de terceros.
Me imagino las largas filas, pérdida de tiempo y otros inconvenientes que traerá la anunciada medida, si no es canalizada con la diligencia, objetividad y pulcritud, que la conduzca a un servicio eficiente y transparente. Muchos esperábamos un cambio positivo en esta particular actividad, pero observamos que han jugado vivo los mentores de Ivesur. Si resulto equivocado lo reconoceré a su debido tiempo. Por el momento hago uso del derecho a exteriorizar mi opinión.
*Educador.bmejiao@yahoo.com