• 27/02/2010 01:00

¿En manos de quién está la seguridad?

Cuando se habla sobre el tema de seguridad, más del 94 por ciento de la sociedad señala de inmediato a la Policía Nacional como responsa...

Cuando se habla sobre el tema de seguridad, más del 94 por ciento de la sociedad señala de inmediato a la Policía Nacional como responsable.

Pero en realidad no es así como se dice a lo largo y ancho de la Nación, porque si le damos un vistazo minuciosamente a la palabra de Dios después que Caín mató a su hermano Abel, Dios les pregunta a Caín: “ ¿En dónde está tu hermano Abel? ”, y este le contesta: “¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?”. Esto lo dijo pensando que Dios no sabía que él había matado a Abel y en otras palabras le dio a entender a Dios, de manera muy airada, que Dios a quienes debía preguntarles por Abel era a su padre Adán y a su madre Eva, que son lo que deben guardar por la seguridad y la formación de él y Abel.

Si se analiza, esta respuesta fue la correcta, pero este la dijo para librarse de la culpa del crimen que acababa de cometer en contra de su hermano y para tratar de burlar a Dios y a su padre y madre cuando se descubriera la muerte de Abel. Pero todos sabemos que no fue así y que Dios le dio su castigo.

Como especialista en conductas humanas, prevención y resocialización, señalo que la seguridad de una nación empieza dentro del seno del hogar, porque depende en gran manera de los padres de familia quiénes pueden llegar ser sus hijos e hijas en el día de mañana.

Otro gran por ciento depende del gobierno y el otro por ciento depende de los educadores, policías, iglesias, ONG, líderes deportivos, comunitarios y empresas privadas, entre otros.

Porque el trabajo se debe realizar en equipo, a favor de todos y todas y de la Nación y no es solo responsabilidad de la Policía Nacional o de un ministerio X o Y del gobierno, que sí debe establecer esta problemática de la seguridad ciudadana como un tema de Estado y no de un grupo en particular, pues, esto solo lo podremos enfrentar en un trabajo integral.

*Asesor del PROSI.magnewsenterprise@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus