• 03/04/2015 02:00

La UP en su encrucijada

La UP en su encrucijada: extirpar el tumor cancerígeno —que hará rato hizo metástasis— llamado GGDP, o morir.

La UP en su encrucijada: extirpar el tumor cancerígeno —que hará rato hizo metástasis— llamado GGDP, o morir.

Una cosa es ‘defender’ (entre comillas, porque lo que se defiende son intereses malsanos) y otra muy distinta es defender a la Universidad de Panamá. Los que ‘defienden’ a la UP, los podemos ubicar en su mayoría, por la vía de dos aspectos que comparten en común.

El primero, observando la posición en que están. De una u otra forma, están enquistados en la gran red de corruptela tejida por GGDP, y no solo por éste, pues la misma se ha ido constituyendo desde hace mucho tiempo atrás. La mayoría de éstas personas, que escribe en los medios, aparecen en programas radiales, de TV, etc., forman parte de la estructura administrativa de la UP, directores de institutos, vicerrectores, secretario general, director de planificación, etc., nombrados por GGDP.

El segundo aspecto que los caracteriza es el No decir nada en torno a la corrupción, sino, por un lado, decir que atacamos a la UP; todo señalamiento que se le haga a GGDP, ellos lo ponen como un ataque a la UP, como si GGDP fuera la Universidad de Panamá, y, por el otro, a hablar de todos los aspectos positivos que hemos producido los universitarios con nuestros esfuerzos: cantidad de facultades, extensiones, carreras, postgrados, investigaciones, así como de las gloriosas jornadas de luchas patrióticas y nacionalistas, como lo fue, para mencionar tan solo un ejemplo, el ‘Congreso por la Soberanía Nacional’, llevado a cabo el 15 y 16 de febrero de 1964 en el Paraninfo de nuestra UP. A raíz de la gesta más hermosa de nuestra historia, el 9 de Enero de 1964, la cual constituyó la real causa de sentar en el banquillo a la ONU para negociar con los EE.UU. unos nuevos pactos canaleros.

En estos aspectos loables, generados por la colectividad universitaria, estamos totalmente de acuerdo, y no es eso lo que criticamos. Más, la intención de estos ‘defensores’ de la UP es DESVIAR la atención, a fin de confundirnos para que no veamos el gran multifamiliar de corrupción creado por GGDP y sus adláteres. Esa es la intención de estos grandes ‘defensores’ de la UP, tanto externos como internos, que hoy se esparcen por nuestros medios masivos de comunicación.

Los que DEFENDEMOS a la UP, señalamos, denunciamos, atacamos la corrupción universitaria, porque somos de la convicción de que para renovar la UP habrá que extirpar el cáncer que ha invadido uno de los tejidos importante de nuestro pueblo: la UP. Y esa lucha la mantendremos, en contraposición a GGDP y los ‘grandes defensores’, hasta después del entierro de nuestro último aliento, porque es una obligación que tenemos para con nuestro pueblo.

DOCENTE JUBILADO DE LA UP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus