El entrenador panameño dio su perspectiva sobre lo que podrá hacer Panamá dentro de la Copa del Mundo
- 15/04/2014 02:00
Firma de pactos
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️Si aquello de que el papel aguanta todo es cierto, le tocará determinarlo a los beneficiarios de la más de una decena de pactos que han firmado los candidatos a la Presidencia de la República dentro de la dinámica de la actual campaña electoral. El primero fue el Pacto Ético Electoral de Santa María la Antigua, promovido por la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia Católica. No se había secado la tinta, cuando ya se estaba incumpliendo prácticamente por todos los signatarios. Se han firmado pactos por la niñez, por la juventud, por el agro, por los pueblos originarios, por la mujer, por el deporte, por la educación, en fin, casi que no se ha quedado por fuera ningún tema. Loable es, sin duda, que los candidatos asuman compromisos de cara al electorado; lo lamentable sería que quien reciba el favor mayoritario en las urnas se olvide, una vez llegado al poder, de los compromisos y pactos que se asumieron durante la campaña. Hay tres pactos que deberían ser suficientes para todo presidente una vez se instale en el Palacio de las Garzas: Respetar la separación de poderes y, por lo tanto, no intervenir en los otros órganos del Estado; promover el mayor bienestar posible para la mayoría de la población y respetar fielmente la Constitución y las Leyes de la República. Ni más ni menos.