• 04/10/2014 02:00

Carretera Panamericana

Faltan rendición de cuentas sobre proyectos y señalización en tramos en construcción

La Panamericana es nuestra principal arteria nacional, recorre el país entero y todos los productos y bienes que van de un extremo a otro circulan por allí. Adicionalmente, con la relevancia adquirida por los puertos panameños —tanto en el Atlántico como en el Pacífico— grandes cantidades de mercaderías provenientes de Centroamérica la utilizan constantemente. Desde su construcción, múltiples administraciones han dedicado recursos y esfuerzos a diversas rehabilitaciones y ampliaciones. Durante la administración recién pasada se licitaron los trabajos para dotar de cuatro carriles al tramo de la carretera Panamericana que va de Santiago (Veraguas) a David (Chiriquí), con una longitud de ciento ochenta y cinco kilómetros, se iniciaron las obras el pasado mes de febrero. Hay dos aspectos fundamentales sobre los cuales el Ministerio de Obras Públicas debe tomar cartas en el asunto urgentemente. Por un lado, la rendición de cuentas sobre el avance de los proyectos, son cinco contratos en ejecución, hay que informar al país su estatus, incluidos los resultados sobre las inspecciones respectivas. Por el otro, tomar acciones sobre la ausencia de señalización que indique los tramos en construcción. No pueden los conductores estar librados a su suerte, porque los contratistas no cumplen con su obligación y las autoridades con exigirles cumplimiento.

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