• 30/05/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

ROMANCE DE LA BAHÍA

Ayer se les vio de lo más “nice” y hasta riendo a carcajadas a El Muñeco y al Rompecabezas en el barco hospital Comfort. Alguien bautizó el encuentro entre el presi saliente y el vice entrante como “el romance de la bahía de Manzanillo”.

PASA LA BOTELLA

A propósito, un tipo en Colón le gritó al Rompecabezas. “Pasa la botella” y éste le respondió: “de seco”. El hombre, ni lerdo ni perezoso le dijo: “no, de las que se cobra”. Jooooo.

PELEA DE DIPUTADOS

En la Asamblea hay una pareja de diputados que son esposo y esposa. Se trata de Milciades Concepción y Mireya Montemayor. La vaina es que ahora se pelearon y me dicen que Milciades sacó de la casa a Mireya. Parece que le encajetó todas sus cosas y la sacó. Esto promete una pelea de los mil demonios.

POR FAVOR REFRENDE

Me dicen que uno de los goles que paró el Chato Vallarino fue un préstamo sin garantías que quería hacer el BDA a un tipo en Azuero. Y hay más. Parece que descubrieron que el BDA entregó un préstamo con unas vacas como garantías. La vaina es que ahora descubren que las vacas ya se las comieron. Jooooo, tremendo caso para el nuevo zar Anticorrupción.

SE LOS DESCONTARON

El Consejo Provincial de Panamá le descontó los viáticos a los repres que no asistieron a las sesiones del mes de mayo. Esto les cayó como agua fría a más de uno.

NO HAY PARTIDA

Dicen que los embajadores que nombre Martinelli tendrán que esperar porque a muchos les han pagado por adelantado y las partidas de los nuevos sólo estarán disponibles para agosto o septiembre. Ya vemos a Willy sin poder cobrar.

EL EMBAJADOR ASALARIADO

Cosas interesantes uno se entera cuando ve el Nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo. No tenía la menor idea de que el gran Osvaldo Ayala tenía salario de $3.000.00 al mes. La verdad es que es un buen embajador de la música panameña.

UNA AUDITORÍA

Como las auditorías en la Corte están en fama, alguien le pidió al Fantasma Mitchel que investigue a un repre capitalino, porque encontrará bellezas dice. ¿Seré yo maestro?

CUENTOS DE TERROR

Comienzan a salir los grillos y cucarachas en el año del Hidalgo. Los cuentos en el servicio consular del gobierno de El Muñeco son sencillamente de terror. A muchos los obligaron a pedir préstamos personales para pasar el "biyuyo" por delante. ¿Les caerá el peso de la ley? Vamos a ver.

DE SHOPPING

A Uba lo vieron ayer por el Mall de Albrook comiendo barquillo, de lo más tranquilo. Eran unos helados yeyes de vainilla cubiertos de chocolate. Me preguntaron si los que lo acompañaban eran turistas.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus