• 21/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

TRES MINISTROS

Alguien me dijo que en menos de lo que canta un gallo iba a enchirolar a tres ministros. Bueno ya van dos. Y ¿quién es el tercero? ¡Clave chácara.. clave chácara...!

ALINEANDO LOS ASTROS

También me dijeron que hoy a las 11:30 a.m. tendrán una reunión en Palacio los diputados de la alianza para hablar de los derechos posesorios.

CUADRADOS

Alguien me asegura que hay 13 diputados perredistas que ya se cuadraron para darle el voto a los nuevos magistrados. Chuzo, Pachi debe apurarse con las revocatorias, porque al paso que van termina sin bancada..

EL ALMUERZO

Rompecabeza le dará un almuerzo a los diputados el miércoles 23 en Cancillería. Será a las 12:30 p.m.

RESGUARDAR EL PASADO

Con la ampliación del Canal ha surgido la fundada inquietud de los descendientes de los afroantillanos que trabajaron allí a principios del siglo XX, ante la posibilidad de la desaparición del cementerio ubicado en Gatún. Le preguntaré a Enrique Lam.

EXCESOS CREATIVOS

A propósito de la Black Community, Alberto Barrow cuestionó el pasado fin de semana una caricatura de un diario colega en la que simboliza a un educador de origen afro —pero con rabo de mono— en rechazo a la propuesta de cambios en la educación.

DEL BAJO MUNDO

Ayer trascendió el temor de profesionales y empresarios por la aparición de mafiosos como sus nuevos vecinos. Estos han convertido un sector ubicado entre Villas y Altos del Golf en "Capolandia". Allí la venta desesperada de casas lujosas se multiplica.

OUR MAN IN PANAMA

La reciente visita del ex fiscal Miranda a la Zona Libre de Colón generó un evidente nerviosismo entre algunos empresarios. Por qué el temor si éste —en apariencia— ya no es un funcionario en persecución del delito. ¿En qué andarán?

COSAS DE COLEGAS

Rossana Archibold, ex reportera de Crítica y residente en USA desde hace más de 20 años, anunciando su regreso este 25 de diciembre en la compañía de su familia. Según me cuentan, viene de vacaciones cargada de finos regalos. Me pondré en la fila.

COSAS DE COLEGAS II

Me dijeron que con la presentación de la nueva directora general de Pandeportes vieron revoloteando a Piñango, y hasta algunos llegaron a mencionar que sería el nuevo vocero de la entidad. Pondré la parabólica... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus