• 01/01/2019 01:15

La llorona del 1 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de enero del 2019

NOTARIADA

Sigue circulando la supuesta carta del abogado Saltarín (q.e.p.d) sobre lo que hizo con Pacha y Picuiro en la Procuraduría Paralela. Ahora dicen que dejó una carta notariada y que pronto, después de estos días, puede venir la bomba atómica. ¡Ver para creer!

BONCHAO

Empieza enero y empiezan los peregrinos a llegar. Según los cálculos de los organizadores, por lo menos cien mil extranjeros llegarán al país por Paso Canoas. Vienen en bus, autos particulares, en bicicletas, motos o pidiendo bote. ¡Pocotón de gente!

A TODO VAPOR

El corre, corre está del lado del MOP, porque están pavimentando y haciendo accesos pa' la llegada del Papa y la JMJ, por los lados de Metro Park. Dice que el corre, corre también está por la casa hogar el Buen Samaritano y el centro de cumplimiento de menores infractores en Pacora. ¡Áyala!

CANDELA

Dice que mañana la vaina va a estar candela en la Asamblea. Nadie sabe cómo va a empezar este último período legislativo y qué va a anunciar Pacha. Lo que más sueltan es el tema constitucional, sobre las reformas a la Carta Magna. ¡Apipa!

FELIZ AÑO NUEVO

Muchas expectativas trae el nuevo año. Desde un mejor desempeño en la economía y, eso sí, un cambio de Gobierno. También empieza brioso este enero, con una protesta programada para el 4 de enero por los productores de Barú. ¡Santa cachimba!

MI VOTO

Dice Lombana que el voto en blanco también cuenta. Que no le va con nadie si no llega él a ser uno de los tres de la libre postulación como candidato presidencial. Que al único que le daría el voto es al profe Bernal, pero como no llega tampoco, entonces blanco. ¡Ajoooo!

‘POR EL PAÍS'

La gente de Frenadeso le mandó un barrejobo a Marucio Valenzuela. Dice que ya se reveló ‘Claramente como la ficha que siempre ha sido de Motta y Movin…'. Valenzuela pide una alianza entre Lombana y Ana Matilde. Que esto no es una cuestión de personas, es una cuestión de país. ¡Ayayay…!

NO TEMBLÓ

Ayer fue la conferencia de prensa de Dimitri y lo que causaría un temblor en todo el país, no movió los sismógrafos de la opinión pública. La denuncia es la misma vaina sobre la validación de firmas que han denunciado Bernal, Lombana, Ana Matilde, Ameglio y todo el rechinchal de candidatos de libre postulación. ¡Chanfle, más fue el susto!

UNA RAYA MÁS PA'L TIGRE

Lo que sí es una constante, es este tipo de denuncias contra el Tribunal Electoral. Sobre la recogedera y validación de firmas, parece que va a tener que hilarse mejor, ya que los propios candidatos no están satisfechos con el sistema.

BUENOS AUGURIOS

Aunque hay gente pesimista, los augurios del FMI sobre la economía panameña en 2019 son bastante halagüeños. Dice el FMI que Panamá va a crecer hasta un 6.3 por ciento, muy por encima del 4.3 por ciento de 2018. ¡Menos mal!

FELIZ 2019

A todos los lectores de esta columna, al país en general y a los extranjeros residentes en Panamá, que este 2019 que se estrena hoy sea de dicha y prosperidad; de salud y felicidad; de amor y paz, y de unión. Que juntos construyamos una mejor nación y que las malas vibras queden atrás. ¡Feliz año nuevo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus