• 10/09/2015 02:00

La llorona del 10 de septiembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de septiembre del 2015

DIRECTO Y SIN COMPLICACIONES

Me aseguran que por los lados de la avenida B hay un chino que está facturando fuerte muchos pedidos de San Felipe. ¡Cara...mbola!

DIRECTO Y SIN COMPLICACIONES II

Según me cuentan, los pedidos se hacen hasta por teléfono. Que esa vaina de pasar los trámites burocráticos de licitación y otras yerbas aromáticas eran tiempos pasados. ¡Agilidad, sobre todo!

SINCERAMENTE AGRADECIDO

Por allí me dijeron que un serrucho en general otorgó premio a dos tongos y a un civil con un viaje por 20 días a la tierra del sol naciente. Y jugoso viático.

Y PARIÓ MATEA

Ayer la Tremenda Corte, en pleno extraordinario, decidió admitir que se investigue al Diputado por supuestos delitos financieros, específicamente por Financial Pacific. ¡Ay madre!

EM...FADADO

El ministro de Seguridad amenaza con demandar al Diputado por afirmar que la familia de Aguilera lavó 32 melones en Financial Pacific. ¡Cara...mbola!

RUMOR EN EXPANSIÓN

Hablando del Diputado, ayer circuló fuerte de que CNN informó que éste intentó salir de EE.UU., pero los gringos se lo impidieron. Dice Camacho que este fue un invento que regó Herbert Young, pero no hay nada de eso.

LO DENUNCIA

Dice que Willy va a presentar hoy una denuncia criminal contra Melitón, por supuesta omisión de sus deberes como funcionario público. ¿Cómo?

OJO AL OJO

Alguien me dice que el aumento en 7% de la planilla es un talón de Aquiles para Pacha. Lo que será peor es que los funcionarios jubilados se reemplacen con más empleados públicos, cuando la consigna debe ser ‘jubilado retirado, puesto congelado'.

FRENO

Buena idea que la descentralización obligue a los municipios a destinar el cobro del impuesto de inmuebles en 90% para inversión y 10% en funcionamiento. Allí El Camaronero tendrá más trabajo, pero ojalá que la descentralización ayude a disminuir la proliferación de cantinas y ‘push' en el interior.

CON EL PUEBLO

Un lector me dice que los que se oponen al desfile de Disney son los que viajan a Orlando todos los años. ¡Coño, dejen vivir al pueblo, que es lo más cerca que estará de Mickey Mouse!

SANIDAD

Lo que sí deben las autoridades es garantizar al público baños y otras facilidades para que puedan disfrutar la diversión.

SE SACUDIERON RÁPIDO

Los colombianos de Fanalca y sus socios panameño (el Grupo Motta) se sacudieron rápido el berenjenal de Mi Bus. Ahora el Estado operará la empresa. Cuidado y vuelven los diablos rojos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus