• 18/01/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿DÓNDE QUEDÓ EL CALCAGNO?

De la Ampyme me escriben para contarme de una instrucción que circuló el pasado viernes sobre cambios en la firma de la ministra 4x4. A partir de esa fecha responde en toda documentación o presentación oficial como la ministra Burillo.

PORCENTAJE FATAL

Uno de nuestros sapos no pidió que investigaramos si es cierto o falso que en una entidad estatal anunció el descuento a varios funcionarios de un porcentaje del salario como fondo para política. Plofff..

YA HAY SOBERANA

Nos informan que ya el Carnaval de Carlos Arias, tiene una soberana que fue electa en un gimnasio sin mucha concurrencia y en medio de las acusaciones de una de las candidatas eliminadas que dijo haber invertido miles en un reinado en donde hubo tráfico de influencias.

CHAMBONADA

Que mal quedan los abogados del “bull” cuando hablan de demandar ante organismos internacionales si aún no han agotado la vía jurisdiccional local. Son tan chambones que me dicen que la demanda la presentaran ante la corte internacional penal. A la facultad de vuelta

COLGANDO DE LA BROCHA

Me enteré que varios proveedores de un programa tecnológico que se lo tragaron las fauces de la burocracia del Meduca, tuvieron que mover más de una palanca para que les pagaran por los servicios prestados.

CON LA MISMA COSA

En este lío vuelve otra vez al tapete la discusión sobre la falta de continuidad de los programas oficiales. Cada cinco años llega una nueva autoridad y, porque no es de su autoría, ni de su simpatía, engaveta proyectos que aparentan eficiencia.

LA COSA MEJORA

De Calle Cuarta Catedral me informan que hay gente escandalizada por el uso que se le está dando a la partida de viáticos. De acuerdo al reporte, ahora que es mayor la asignación, los viajantes usan sus viáticos para comprar “cositas”, porque las cuentas las pagan en Palacio.

MORA GUBERNAMENTAL

Ya han transcurrido 18 días desde el inicio del 2010 y todavía no hay luces sobre las placas de circulación vehicular correspondientes al mes de enero. Un inoportuno comentaba que en el Tránsito hay gente que se le olvida hasta su fecha de cumpleaños.

NO HAY CONTROLES

Bien harían las autoridades en caerles nuevamente a los conductores de volquetes que conducen irresponsablemente estos vehículos. En el acceso cercano al Rod Carew hacen regatas sin importarle un comino con los demás cristianos que circulan por allí.

JUSTICIA QUE DISCRIMINA

Al “zar” y ex cónsul de El Muñeco le ofuscaron el fin de semana último las preguntas sobre si intervendrá luego de las denuncias de Giacomo en relación a la “pequeña” pérdida de 27 millones de mameyes en el FIS. Mejor lo consultaré con Dámaso.

ARDE TROYA

Ya Kevin H. dio con el expediente que se perdió en la Policía. Parece que anda de viaje por México y eso mantiene el proceso parado. Creo que arde Troya... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus