Temas Especiales

22 de Ene de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

GANCHO LOCO

En la reunión de los medios en Palacio alguien le dijo a El Enzapatilla'o que no se olvidara que él es presidente nada más hasta el 2014, y los canales tienen más 40 años de existir.. jooo!! La locura se pega.

OTRA DE BORIS

Siguen las historias de la época cuando Borisín, era notario. Ayer me dijeron que hay una señora en EEUU que se enteró de chiripón que le iban a quitar un terreno en Miraflores, ¿y cómo se logró eso? Alguien presentó un poder en la Notaría que decía que ella estaba en persona en el lugar, solo que ella dice que para ese tiempo no estaba en el país..

CUENTAS EN EL TRIBUNAL

Nos enteramos que en la AMP viene una bomba que vincula a funcionarios de la Patria Vieja, por varias investigaciones del Tribunal de Cuentas. La pregunta es por qué las autoridades marítimas no han dicho nada.

SE QUEJAN POR VULGAR

Siguiendo con la AMP, me cuentan que hay muchas quejas de empresarios marítimos y contribuyentes de la institución por la manera vulgar y altanera como atiende un subdirector.

BOTA'OS Y LIMPIOS

Me dicen que a unos 25 ex funcionarios la TV estatal que fueron botados en diciembre no les han pagado sus prestaciones. A un operador de 40 años le deben 3 meses, porque “no hay plata”.

CUENTAS POCO CLARAS

La cosa no anda bien en una televisora vinculada al gobierno. Una de sus caras más visibles es frecuentemente vista, de saco y corbata, colgando de las puertas de los diablos rojos, a pesar de ser uno de los beneficiarios de la pauta oficial.

UN ASUNTO DE ESTATUS

Que Doña Gioconda ya era una dama admirada entre sus vecinos de clase media baja por su cercanía a uno de los empresarios más exitosos en la historia política del país. Ahora que “está en la papa”, éstos dan por descontado que se mudará de vecindario.

PREGÚNTENLE A DOMPLÍN

Con el tamal en el FIS —pasquín incluido— se ha puesto al descubierto lo que se venía dando desde los tiempos de La Doña. El Ejecutivo controla al Legislativo a través de esa entidad, garantiza la “gobernabilidad” y, de paso, financia reelecciones.

SE VENDEN LEALTADES

Con la situación así planteada, está duro que El Enzapatillao” cumpla su promesa de campaña de eliminar esa “caja menuda”. Para ello tendrá que encontrar otro mecanismo de preservar el voto de su bancada y de los tránsfugas. ¿Quién controla a quién?

VER PARA CREER

Hay gente que duda que Giacomo haya dicho todo lo que sabe en relación a la “consultoría” de López Consultores y al pago, con su dinero, de los 55 mil rúcanos que dicen costó esta perla.

LA CIUDAD DEL HOLLÍN

Me dijeron que hay gente disgustadísima con Dámaso por el incendio del vertedero. Prometió soluciones para enero, pasan los días y la cosa está peor. Ahora Colón amanece con tanta o más neblina que Londres.

OTRA POLÉMICA EN CIERNE

La inauguración del Nuevo Rommel será noticia de grandes titulares dentro de un par de semanas. Desde ya, la Fepafut le recuerda a la directora de Pandeportes lo que motivó la construcción de esta obra millonaria: Los logros de la Marea Roja y no del olimpismo.

...y que nadie llore!