• 10/02/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PATACONAZO

Me dicen que en el accidente de un auto municipal el domingo en la noche, iba nada menos que Patacón y por eso no pudo asistir a un programa televisivo.

GATILLO ALEGRE

Parece que se le está complicando la vaina a Mulino con los gatillos alegres que acribillaron a tres miembros de la FARC. Ahora la guerrilla colombiana le ha mandado su advertencia y, según los entendidos, cuando eso hacen algo pasa.

TAMALÓN

Al que encontraron con un tamal bien feo en Migración fue a un tal Arrocha. Parece que el lío involucra a un gringo y otros me dicen que en el paquete estaban unos rusos y hasta un argentino. Voy a preguntarle a Gabriel.

DÓNDE ESTÁ EL ZAR

Me dicen que el tamalón migratorio es tan grande que no hay forma de taparlo. Lo que preguntan los curiosos es dónde está el zar.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

En Migración y en los tiempos de El Muñeco se gastaron una millonada en la compra de unas instalaciones para mejorar las condiciones del viejo inmueble de la Avenida Cuba y ahora resulta que lo que compraron fue un segundo dolor de cabeza.

EL PAÍS DEL ITBMS

Si las cosas salen como se las planificaron los consultores internacionales a don Alberto y la Asamblea sigue jugando el triste rol de mandadero del Ejecutivo, muy pronto estaremos pagando impuestos hasta por la compra de un raspa'o.

PORQUE AHORA SÍ

Comentaba un jubilado que estas reformas no le aportan un solo centavo en beneficio de este golpeado sector, y, en cambio, los pondrían a pagar una nueva tasa impositiva que no se tocaba desde los setenta.

AHORA, UNO DE PEPITO

Ya estamos a la puerta del Carnaval y no hemos sabido nada del pago prometido y varias veces pospuesto a los ancianos de “100 a los 70”. En verdad que los funcionarios responsables de este programa de corte populista se graduaron de cuentacuentos.

QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS

Las peleas de Alma con la gente de CONUSI y Fenasep, y que de paso tocaron a Planells, pudiera desencadenar en anunciados tranques de calle en la Tumba Muerto. La zona ya es un caos por los “inteligentes”.

QUIERE PASAR AGACHA”O

Nos enteramos que hay un alto funcionario en Conapredes de apellido López, de confianza de la ex “Superprocurosa”, que intenta pasarle agacha”o al “Pepino” Bonissi, ahora que lleva a cabo la reestructuración, nombramientos, cambios y rotaciones en el Ministerio Público.

CASO OMISO

Hace un par de semanas, los bomberos que viajaron en la misión oficial de ayuda a Haití, advirtieron que en San Miguelito ojalá no ocurra un sismo semejante porque sería catastrófico. Y a pesar que pidieron pelar ojo a la revisión de las normas de permisos de construcción en residencias nadie ha dicho más nada ni nadie ha hecho nada....y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus