• 20/02/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

VIGORÓN

Ahora que Mitchel anda pidiendo una Constituyente, me dice Miguel Antonio que él (dueño original de la idea) va a pedir una reconstituyente, para diferenciarse del PRD. Joooo, esta vaina me huele a Vigorón.

LOS DIEZ DÍAS

Por allí circula un correo diciendo que El Enzapatilla′o salió del país por más de diez días, sin pedirle permiso a la Asamblea. Se fue el 12 y regresa el 23 febrero.

ME HUELE A CHAMBÓN

Un verdadero desastre –con todo lo que la frase implica- es lo que tiene el Tránsito montado en la transitada vía Porras. Las distancias entre los “inteligentes” son tan cortas que lo que han hecho es, tal vez, el tramo más insufrible de la ciudad.

¿Y EL GUARÓMETRO?

Además del enredo en las horas de mayor congestionamiento, dejan funcionando a los “modernos” artefactos en horas de la madrugada exponiendo a los inocentes a que sean víctima de asaltos o que sean colisionados por la abundancia de beodos trasnochados.

LA CEREZA DEL PASTEL

Lo más grave de la chapuza son los cambios que realiza el MOP a la entrada del Parque Omar para justificar allí la existencia del “inteligente”. ¿Quién gana con este negocio traído de los cabellos?, se preguntaba un chusco. Voy a preguntarle a Angelino y a Leonel.

ABANDONADOS A SU SUERTE

Los asegurados de los distritos de Colón, Portobelo y Santa Isabel además de estar en la costa atlántica tienen algo más en común: Comparten una sola ambulancia del Seguro para las emergencias. ¿Y las del 9-1-1? Bien gracias, ¿Y tú?

QUE SIGA LA FIESTA

Hay gente que no contenta con los cuatros días y cinco noches de fiesta carnavalera pretende seguirla hoy. En Las Tablas, Colón y La Pintada –por ejemplo- hay la intención de celebrar el carnavalito en gran plan. ¡Mi pobre hígado!

LE ZUMBAN LOS OIDOS

En estos días, además de El Enzapatilla′o y de monseñor Ulloa el personaje que genera mayor cantidad de titulares es, sin duda, “El Carioca” Arias. Lo malo del cuento es que la mayor cantidad de veces se relaciona su nombre con hechos controversiales.

PEDIDOS A LA CARTA

Volviendo a la Calle Cuarta de San Felipe, hay gente que vaticina líos que tendrán que ser dirimidos en la antigua DRP por el pago de viáticos con fondos públicos a algunas funcionarias que viajan en plan familiar y luego meten las facturas como asuntos estatales.

EL LADO OPTIMISTA

La ampliación canalera parece un oasis en medio del desierto y la ayuda de Dios a la economía panameña. La necesidad del hierro en el proyecto produce la llegada de buques de alto calado de tres en tres y en fila india.. y que nadie llore.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus