• 22/08/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA PATALETA DEL VENENO

Tremenda pataleta armó el Discípulo del Veneno cuando se enteró quiénes son los nuevos directivos del PP en Chiriquí y todo porque los dos máximos directivos son compadres del ex legislador Mingo Torres. ¡Jooo y la pelea pullúa...!

CON DERECHO

Por más vueltas que le den al ánfora, la realidad es la realidad. Los billeteros y billeteras merecen que se les dé un aumento en los porcentajes de ganancias y que les den opciones para que puedan vender los números altos.

ASÍ TAMPOCO ES LA COSA

Una humilde anciana le pidió un pedacito de chance a una de las billeteras que venden afuera del 99 de El Parador y la inesperada y tajante respuesta de una de las que claman por mejor atención de la Lotería fue: ‘Yo no vendo pedacitos, vendo por tiras enteras’.

OPCIÓN DE JULIO SE DESMORONA

Aunque el jerarca del fútbol, elevado a la categoría de primer deporte nacional por la marea roja y la generosa oferta de Martinelli al futuro seleccionador, diga que no ha habido acercamiento con Milutinovic, la sola presencia en Panamá del célebre técnico serbio es un baño de agua fría para las aspiraciones de Julio Dely... A Bora le encanta verse rodeado de periodistas, me dicen.

MORA AL MÁS ALTO NIVEL

Amparos y otros recursos, pero también una ‘multitud’ de procesos civiles, penales y administrativos arrastran los pies en la Suprema. Dicen los litigantes de la churrería que el compatriota de Valentín y VB son los ases de la mora.

MILTON Y BALBINA SORPRENDEN

El jefe del Partido Popular y la ex candidata presidencial del PRD figuran entre las cinco personalidades de la opo con más porvenir político, según último sondeo de agosto de la francesa IPSOS. ¡Último va Javier... Acha y machete!

¿LOS OTROS TRES?

Son Cortizo, que encabeza el quinteto, Bin Bin y Juan El Bueno, a 11 puntos porcentuales del ganadero colonense PRD. ¿Y Bosco? ...sigue en el sótano con un magro 8% de aprobación, gracias a la basura, dicen en El Prado.

UN AVISO QUE DIVIDE

Entre los asiduos de la churrería, las opiniones se dividen cuando se habla del aviso de la recompensa de 5 mil tucos ofrecidos por CD a quien descifre el enigma de la desaparición de Valentín. Guido dice que el aviso es una provocación y Shalo contesta que ‘la pelea es peleando’, como dice el Suntracs en sus pancartas.

LOS POLÍTICOS NO TOMAN VACACIONES

Eso oí decir en El Prado de la Tumba Muerto, y menos si son ministros de Estado, agregaron, refiriéndose a Alberto, que se ha tomado tres semanas de vacaciones y se ha ido no se sabe dónde, según estos analistas degustadores de sopa de pata. ¡El que sabe, sabe!

ACLARAN

Bobbyto me mandó a decir que él no desayunaba en el Lung Fung en horario de oficina, porque su turno empieza a la 1:00 p.m. en la policlínica de la CSS de San Francisco y termina en la noche. ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus