Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

NEGOCIO CONCRETO

Que un ministro con un ex ministro del mismo ramo se asociaron e instalaron una concretera, y quien sale al frente de la empresa es el ex director de inspecciones del mismo ministerio. Jooo, aquí sí hay seguimiento a las políticas de Estado.

PRACTICANDO

Hablando de ministros, hay una que practica para hablar con ‘zeta’ y cómo manejar las castañuelas. ¡Olé!

COSAS EN COMÚN

Un CD comentando que los Juan Carlos que aspiran a ser presidentes tienen otra cosa en común, aparte de los nombres: ¡Que son unos chambones manejando la basura y aún así quieren llegar al Palacio! Jooooo.

LANZAMIENTO

María Alabarca, como para que no quede duda, lanzará su candidatura a la presidencia del Conape en el restaurante El Rincón de Sancho, propiedad de Prietto. ¡Y no es la nómina oficial!, exclamó un periodista.

ESTOY CON TODOS

A propósito, ayer hablé con Prietto y me dijo que él no solo está con Alabarca, sino que apoya también a José Miguel y a Grisell.

SE SALTÓ EL PROTOCOLO

Un chusco de la Embajada de Clayton dice que los avisos sobre las visitas de Estado a la Casa Blanca son anunciadas previamente por el Departamento de Estado en coordinación con la Oficina de Prensa de la Presidencia del gobierno respectivo, lo que deja muy mal al Príncipe de Pesé que se anticipó al protocolo gringo.

NO HA PERDIDO EL ‘GLAMOUR’

De la Dirección Administrativa del MEF, me explican que la medida de ubicar los autos dañados del ministerio en la antigua gasolinera de Clayton es temporal, y se debe a que el local en donde antes estaban ubicados ha sido entregado al Tribunal Electoral para la construcción de la nueva sede de esa entidad. No hay ninguna contaminación ambiental. Unos vecinos nerviosos que temen que se les dañe el paisaje es lo que hay.

NINGÚN DESPILFARRO OFICIAL

De la misma oficina, me explican que los dos autos Lexus, que permanecen estacionados, están dañados desde la administración anterior. Se van a mandar a reparar. Las piezas son costosas y hay que mandarlas a buscar. Además, hay que cumplir con toda la burocracia que rige a las compras del Estado.

UN HOMBRE PROGRAMADO

Este año, Wichie Chamorro organiza para la ASEP una fiesta de agasajo para celebrar el Día del Periodista. El dato curioso es que para no chocar con otras actividades alusivas a la conmemoración, la programó para el miércoles 13 de octubre, o sea, un mes antes del festejo.

¿DEPARTAMENTO COLOMBIANO?

Esta semana, la Armada colombiana publicitó el éxito de sus servicios de inteligencia en las últimas incautaciones de drogas, tanto en suelo panameño como en puntos muy cercanos a la frontera. Solo les faltó decir que no intervinieron en el decomiso de Veraguas del norte, porque estaba del lado panameño. ...y que nadie llore!