• 02/10/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

POR LAS DUDAS

Flor aclarándole a Casimiro que la fiesta de lanzamiento de María Alabarca como candidata a presidenta del Conape, que se realizó en El Rincón de Sancho, no fue sufragada por Prieto (dueño del restaurante), sino por un amigo de María cuyo nombre no mencionó.

COSAS DE COLEGAS

Dinora fue por fuera de RPC y César Cárdenas Muñoz pasó a TVN para reemplazar a Castalia, quien a su vez reemplazó a Alexandra, la mancuerna de Lim Yueng, quien a su vez es la nueva jefa de programación de TVN y TV Max.

LA JUGADA

Alguien analizando la eliminación del subsidio electoral dice que El Enzapatilla’o mata dos pájaros de un solo tiro y pone a dos Juan Carlos en carrera.

LOS INFORMES

Según me informan, los heridos del SENAN estaban huyendo de unos narcos porque todos conocían perfectamente el área por donde estaban navegando y sabían que por esa área no podían navegar a velocidad.

AMENAZAS

Además, me informó mi fuente que ya algunos oficiales han recibido amenazas a su seguridad y como desconfían de los propios compañeros, no se atreven a comentarlo ni siquiera con sus familiares. Esto se pone feo.

FIFTY-FIFTY

Me dicen que Alejandro se rayó y amenazó con no ir más al Programa de Radio porque está cansado de que le mochen el 50 por ciento de una cuña de 1,500 dólares al mes.

DE NUESTRA HONORABLE

En los pasillos de la honorable se comenta que Maruca dice que es la décima magistrada. ¿Qué dirán Yosi y La Tulivieja, que son sus aliadas?

EL OTRO CLAN

En la honorable siempre han existido los clanes. Ahora hay uno poderoso al que jocosamente apodan ‘El Clan Velasquito’. Al que no está en la onda, lo echan para un lado.

CONFUCIO

La Universidad de Panamá y su homóloga de Estudios Internacionales de Beijing crearán el Instituto Confucio ‘a más tardar a principios del 2011’. Dicen que ya se matriculó Giosue Cozzarelli.

CASTIGO IDIOMÁTICO

Ayer me mandaron el boletín de prensa del hipódromo Presidente Remón, y quedé espantado. Por ese medio, me enteré de que un jinete ‘va a correr’ en un hipódromo en Estados Unidos... ¿No será que va a montar...? Si ese muchacho corre contra los caballos, es digno de Ripley.

NO ES HIPÓDROMO

En otro párrafo del mismo informativo, se hablaba del inicio de la temporada del hipódromo de Oak Tree. Que yo sepa, Oak Tree es una compañía que celebra una corta temporada en el hipódromo de Santa Anita, y que por arreglos en la pista, se ha mudado para Hollywood Park... ¡Hey, con los hípicos no se juega...! ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus