• 25/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

OCHO MIL PISTOLITAS

Un cabo infiltrado me dice que en la Policía compraron ocho mil pistolas Glock 17, cuyo costo de introducción en Panamá no debe llegar a 500 dólares, pero se va a pagar o se pagó casi dos mil rúcanos por cada una. Voy a investigar.

NUEVO MEDIO INTERACTIVO

Empresarios afectos a La Locura adelantan el lanzamiento de un nuevo semanario con orientación política. Tendría versión impresa y una digital con aplicaciones para descargar ‘últimas horas’ en aparatos celulares.

LA TIENEN PILLÁ...

Hay investigaciones en Avenida Perú en donde se descubrió que la buenecita de Migración tiene un negociado con los paisanitos; hay videos y grabaciones, pronto va a explotar la bomba ¡Pela el ojo, María Cristina!

NO FUMAR

En la OEA, Willi logró colar por unanimidad la prohibición de fumar en los edificios y áreas de la organización.

OJO GUILLERMITO

Pronto se organizarán protestas frente al edificio Bolívar para exigirle a Guillermito el contenido de la adenda por 98 melones que dio de forma directa y cuyo contrato original solo llegaba a 23 melones.

A QUE NO HACE NADA

Una demanda para que Bonissi ordene la detención de Uribe presentó ayer la abogada Gilma Camargo, aduciendo que el ex mandatario colombiano está en desacato de una orden federal del estado de Alabama por los ‘falsos positivos’. Hay apuestas de que a Pepino le va a temblar y lejos quedará de emular al juez Garzón.

BAILANDO CON LA MÁS FEA

Le tocó a Vladimir, en representación de la Cancillería panameña, la tarea de sacar la cara ante los medios de prensa colombianos que se encuentran en Panamá dando seguimiento al asilo otorgado a Doña Pili. No se veía muy cómodo con la tarea encomendada.

EFECTO PURINA

En el PRD, en medio de la pelonera por lograr la candidatura presidencial y lograr el control de los puestos del CEN —comentaba un chusco— El Can visita Colón, Chiriquí, Herrera, Coclé y ahora Veraguas y hoy estará con Álvaro. Pendejo no es.

SOLO PARA FACTURAR

Ayer hubo todo un espectáculo en el Causeway cuando una pequeña mantaraya intentaba avanzar entre la basura que ‘adorna’ nuestra bahía. La ANAM, mientras tanto, sacaba a relucir el tarifario (de 100 dólares la hora para nacionales y 300 para extranjeros) a investigadores que acudieron para solicitar permisos para fotografiar nuestra fauna.

PRINCESA RUBIELA

La Princesa Rubiela, la mano que mece la cuna en el Municipio, armó tremendo escándalo el jueves pasado en la Hortencio Icaza en defensa a los funcionarios municipales por lo de la familiaridad de los primos hermanos Ortega y Gasett. Los estudiantes y usuarios tuvieron que abandonar las salas de lectura por su griterío, que hasta el busto del poeta Icaza comenzó a dar vueltas.

VOLVIÓ A SUS ANDANZAS

El 15 de noviembre, el tal RR volvió a sus travesuras, al usar el Nissan Sentra blanco con placa oficial 891329 para uso personal. En la ATTT en Chitré tienen que pelarle el ojo a este abuso. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus