• 29/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA CONVENCIÓN

Una cadena de comida rápida está en contacto con el hotel del banquero para celebrar una convención sobre el papel de la comida rápida en el control de la obesidad, y el orador de fondo será un alemán, quien disertará sobre cómo ser embajador donde los ‘fulos’ y agradar a los gobernantes gringos.

¡PENDIENTE!

Me contaron que mañana van a hacer fuertes denuncias en el programa de Álvaro. Dicen que presentarán pruebas y todo de los escándalos. ..Chuso voy a estar pendiente...

CONCUBINATO PELIGROSO

En un Tribunal Superior, donde una vieja relación extramarital es la que influye en la mayoría de las decisiones, hay cierto temor por la actuación del viejo dinosaurio que llega, inclusive, a coaccionar a miembros de jurados de conciencia, cuando no le gustan sus decisiones.

CALLADITOS SE VEN MÁS GUAPOS

La entrega del ‘Capo de los Capos de Colombia’ a las autoridades de la DEA, en el país del ‘no pasa nada’, fue el secreto mejor guardado y la gente sigue espantada por la entrada y salida de gente peligrosa de verdad y las autoridades: bien gracias… ¿Y usted?

¿LEGALIZANDO DELICUENTES?

Esto abre la puerta de las suspicacias sobre la clase de gente que estamos legalizando a través de los programas migratorios como ‘Crisol de razas’. Antes de entregar los famosos carnés, ¿alguien se toma la tarea de revisar los antecedentes penales de tanta gente que llegó huyendo de la justicia?

LES FALLÓ LA ESTRATEGIA

Me escriben para informarme que un trío de ‘comunicadores’ que defiende cuanta cosa proponga el Gobierno (buena o mala) se cansó de la política del ‘arrastramiento’ —que por un año y pico han desarrollado— por no sentirse ‘correspondidos’. Dicen que ahora harán oposición.

LES FALLÓ LA ESTRATEGIA II

Todo lo último tiene que ver con el interés de uno de los gamonales del disco compacto en un proyecto minero, para lo cual pidió la intervención del trío, pero, al parecer, omitió en su solicitud el estipendio de los ‘comunicadores’, que pidieron no se les trate como ‘borregos’. ¿Cómo así?

‘PANAGOOGLE’

Ayer, en el portal de Google, una bandera panameña servía de marco a la presentación del buscador web. Buen detalle, a diferencia de aquí, que cada vez le ponemos cuidad a la fecha de la independencia. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus