• 11/06/2017 02:15

La llorona del 11 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de junio del 2017

BUEN HUESITO

Dice que en Cancillería le dieron un huesito por lo que resta del año, al Bristol, el hotel del Banquero. La suma acordada supera los 260 mil rúcanos. ¡Sabroso!

BARRICADAS

Hace 30 años el pueblo bloqueó todas las calles de la ciudad de Panamá. Arnulfo Arias, Carlos Ivan Zúñiga y Arias Calderón, fueron los grandes protagonistas encabezando las protestas ante el fraude electoral de 1984, denunciado por Díaz Herrera. Ahora los homenajes recuerdan solo a los que se unieron después a la lucha civilista. ¡Qué vaina!

GENTE EM...FADADA

Ayer, la Cinta Costera fue testigo de la cabreación de la gente con el Decreto 130. Cacerolazos y protestas. No hay forma como dorar esa píldora. Dice que hasta Zulay recibió unos cascarazos por los policías. ¡Mi madre!

COMPARACIONES

Dice alguien que sabe, que esto mismo lo hicieron en Italia, a propósito del Decreto 130, y el resultado fue la caída de las construcciones y las inmobiliarias se fueron al ca... Con medidas como estas, la gente no compra ni vende nada, aunque sea a precios mucho más bajos. Tampoco el Gobierno recauda.

ATERRICE

Alguien comenta que Pacha está fuera de la realidad. La deuda del Estado es astronómica y el país está metido en una ‘avalancha' producto de la irresponsabilidad y la corrupción de gobernantes y la complicidad de los prestamistas. Seguimos así y vamos pa'l despeñadero.

ATERRICE II

Borrachera parece que han tenido los gobernantes endeudando el país por sumas astronómicas y nadie dice nada. Cuando venga la goma o resaca y no haya con qué pagar nadie querrá hacerse responsable de semejante tamal.

¿BOMBA DE HUMO?

Un lector comentando que qué casualidad que tiran esta bomba de humo del Decreto 130, para distraer la atención del panameño común que está cabreado con el tema de Odebretch donde hay fuertes indicios que altos personeros del actual gobierno están hasta la tuza... No hay que comer cuentos, dice. ¡Ups!

PRESIÓN

Y corre la esto por las redes: "Advertimos: supuesto acto terrorista anunciado por USA víspera de reunión de Varela-Trump busca presionar para mayor control de la seguridad por parte de los gringos".

PRESIÓN II

Y agrega: ‘Con supuesto atentado terrorista, Trump busca invocar Pacto de Neutralidad y tomar control del Canal y país para agresión contra Venezuela'. ¡Chanfle!

OTRA OPINIÓN

Otro panameño agrega: ‘Si los gringos ponen el CMA se acaba la robadera y la corrupción en los estamentos de seguridad. Nosotros nos gastamos $500 millones en andar parando droga y jugando al soldado, pero está también la robadera de los civiles'.

OTRA PONCHERA

Mucha gente cabreada con los aumentos de matrículas y mensualidades en los colegios y escuelas privadas. Un twitero dice que sus hijos pasaron 13 años en escuelas privadas, pero ‘si yo pudiera extinguir todos estos colegios privados exprimidores, lo haría'.

NOS PUSO EN LA MIRA

Dice Annette Planells que convertir el Consejo de Seguridad en espías políticos, nos hizo vulnerable al terrorismo. ¡Clarita!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus