• 07/04/2014 02:00

La llorona del 7 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL DEBATE

A partir de las 7:30 de la noche de hoy, el gran Debate Presidencial con cinco de los siete candidatos a la Presidencia de la República (los de a de veras, dice el necio) desde la Cámara de Comercio con la moderación de Abdiel Antonio Gutiérrez.

CARAVANÓN

Me dijeron que la caravana de los ñameñistas y populares superó con creces las expectativas que tenían los organizadores. El DJ tratando de demeritarla, pero la verdad sea dicha, fue enorme. La que brilló por su ausencia fue la gente de proteger y servir. Los Delegados Electorales se fajaron.

EJERCITANDO

Quien se hizo toda la ruta de la caravana en bicicleta fue el hijo del monstruo Milton, candidato a diputado en el 8-8 que, además, llevó un lote grande de ciclistas escobistas. Sudaron la gota gorda junto a Raisa.

CONCENTRACIÓN

También multitudinaria fue la concentración en Santiago de Veraguas para el cierre de campaña de provincias centrales del Piardí. Mucha gente participó en la caravana que partió de Antón y culminó en la tierra de Omar. Transchichi aprovechó para quejarse de la cuña sucia del Molirena, la de la firma.

NO ALCANZA

Me dijeron que unos ‘brothers’ del 8-8 andan muy preocupados porque al parecer se percataron de que los fondos de la Junta Comunal no alcanzan para dos candidaturas. ¿Cuál será el damnificado?

ALZADO

Desde la tierra del bollo y el chicheme me informan que a un candidato a diputado del Piardí se le han subido los humos y piensa que ya está despachando en la 5 de Mayo. Cuidado, que en la puerta del horno se quema el pan.

SIN BASES

Por los lados de la Costa Caribe me aseguran que Lalo no tiene candidatos a representante y solo el apoyo del mandamás de los pollitos en fuga. El hombre de los seis períodos en la Asamblea podría no llegar a su séptimo.

OCURRENCIA

La Tía Maui escribiendo en su cuenta de tuiter que desea ver la ciudad sin propaganda política y a Chello y a Camacho montando bicicleta en la ciclovía. Va duro lo segundo, dice el necio.

CONVOCATORIA

Los muchachos de la campaña Juego Limpio Panamá, convocando a los voluntarios a una reunión almuerzo el próximo viernes, en un restaurante de la localidad, para analizar los temas de la campaña y seleccionar los voceros nacionales.

BASURA

Un turista comentando que es impresionante la cantidad de basura que se ve tirada a lado y lado de la carretera Panamericana hacia el Oeste. Cada municipio debe recogerla, porque lo cierto es que da muy mal aspecto y una pésima impresión de nuestro país.

DOS MESES

Ya van sesenta días de protestas continuas en Venezuela y la cosa parece no tener solución. El último exabrupto de Nicolás: le prohibió a la Red Globo de Brasil entrar a filmar una novela en Venezuela, porque al gobierno no le gusta el ángulo con que presentan las noticias. ¡Qué bárbaros estos tipos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus