• 15/04/2014 02:00

La llorona del 15 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

MANSIONCITA

Circulan en la Internet fotos de una tremenda mansión de varios pisos con piscina interna y arcada, ubicada en las áreas revertidas. Me aseguran que es de uno de los ministros que entró limpio, pero por la casa y carros que se ven en las fotos, es obvio que va a salir multimillonario.

REBOTE

El antiguo truco de sembrar una noticia en el extranjero y hacerla que rebote en Panamá no ha escapado a estos últimos días de campaña. Como las televisoras se han negado a pautar campañas sucias, ahora quién sabe qué van a inventar los eternos creativos de la suciedad.

¿EL AUTOR?

Al que le echaron la culpa de la publicación de un durísimo artículo de opinión de una reconocida columnista y editorialista del Wall Street Journal fue a Jimmy hombrón. No te digo que aquí le atribuyen unos poderes a la gente que no se sabe de dónde salen.

EDITORIAL WSJ

Por cierto que en su edición de hoy en español, el Wall Street Jorunal editorializa sobre el tema y desmiente que Jimmy tenga ninguna amistad con la periodista Mary O’ Grady, verdadera autora del cuestionamiento.

BRAHMAN

Se supo que uno de los famosos cheques que giró Jimmito el ex cónsul a favor de Pacha en el año 2010, por 70 mil kanguritos, fue para comprar 50 reses de ganado fino raza Brahman con destino a la finca del primero.

DESTROZADO

El tramo del Corredor Norte desde Cerro Patacón hasta Chilibre está en muy mal estado. Tanto que hay cuadrillas trabajando en la reconstrucción de centenares de losas. Una carretera tan reciente en ese estado no parece normal.

TIENE DIPLOMA

Y también idoneidad, pero ahora resulta que en los registros de la Facultad de Derecho de la Casa de Méndez Pereira no aparece constancia de que Erasmo el Parabólico haya cursado estudios allí.

DESORDEN

Dice un chusco que esa certificación es muestra de un aparente tremendo desorden administrativo. Hay abogados preocupados pidiendo sus files, no vaya a ser que tampoco aparezcan. ¡Cosa más grande!

RESOLUCIÓN

Si el Ministerio de Salud hubiera seguido el buen ejemplo del Cajetón, que le resolvió ipso facto los contratos a empresas españolas incumplidas, hace rato que la empresa contratista del Minsa a la que se le han hecho como cinco advertencias, no estuviera en Panamá.

XVIII PREMIO

Ya está todo listo para la gran Gala de Premiación del Premio Nacional de Periodismo en su 18° edición. Un jurado internacional de lujo y una ceremonia por todo lo alto en el Salón Centenario del Hotel El Panamá el 15 de mayo a las 7:00 p.m. para celebrar la mayoría de edad del prestigioso concurso.

DESPIDOS

Me soplaron que en una estación de televisión, a dos reconocidas periodistas que estaban de licencia sin sueldo trabajando en dependencias estatales las despidieron con el argumento de que todo aquel que trabajó en el gobierno no es bienvenido de vuelta allí. Voy a averiguar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus