Temas Especiales

20 de Jan de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 20 de Abril de 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

DOS SEMANAS

A partir de hoy, solo faltan 14 días para las elecciones generales del 4 de mayo. La última encuesta Panamá Opina de IPSOS se publicará el jueves 24 en La Decana. La suerte está echada, como dijo Julio César.

COMO GORGOJOS

Las poblaciones de La Chorrera y Arraiján se preguntan: ¿Hasta cuándo tendrán que soportar la falta de agua? Es un problema de viejísima data, que ahora que se rompió la tubería, simplemente vino a hacer crisis.

¿PARA SIEMPRE?

Definitivamente que el Terrorífico no cree en el relevo generacional. No de otra manera se explica que desde ya esté pensando en reelegirse por sexta vez para el cargo. ¡De aquí me sacan muerto!

MAL EJEMPLO

La ministra desalmada haciendo compras ayer en un almacén de artículos de hogar, ferretería y jardinería en Coronado, y utilizando el estacionamiento para personas con discapacidad. ¡Qué feo!

DICHO Y HECHO

Tal como lo escribió La Llorona, varios ministros calificando a los medios independientes panameños como opositores al gobierno. Ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio.

CAMPAÑA SUCIA

Genaire afirma hoy en el Polígrafo lo que parece ser una verdad de a puño: La campaña sucia del gobierno contra uno de los candidatos a la presidencia de la República.

OTRA DEL JEQUE

La última gracia del que se cree Jeque Árabe, fue meterse con el niño de 14 años de edad hijo del presentador de televisión Ávaro Alvarado. El tuiter se quería reventar en mensajes de apoyo al periodista y de repudio al padrastro santeño.

REVELACIÓN

El presentador del Noticiero Matutino de Telemetro, revelará mañana la grabación con las alusiones del padrastro al hijo menor de edad de Alvarado. No me lo pierdo.

EL COLMO

Dice Yeyito Barría que el gobierno ha llegado al extremo de los ridículo de teñir el agua de la fuente de la Cinta Costera frente al Hospital del Niño con los colores del disco rayado. ¡No te lo puedo creer!

OTRA FUENTE

No sería de extrañar, dice el necio, si la fuente del parque del florista millonario en Punta Paitilla, tiene las luces con los colores turquesa y fucsia. Ni siquiera tratan de disimular.

LLAMADAS

Desde el 79655740483 envían chats con campaña sucia y llaman dizque a encuestar; cuando la gente dice un candidato que no es el del call center,tratan de convencer al ciudadano para que cambie su decisión.

MITAD Y MITAD

Las cenizas del Nobel colombiano Gabriel García Márquez se repartirán entre su natal Colombia y su México lindo y querido, donde vivió desde 1961.

CURIOSIDAD

Por cierto que el primer reportaje periodístico que escribió Gabo luego de ganar el Premio Nobel de Literatura en 1982, fue uno para la Revista Semana, sobre la desaparición del jefe del M19, Jaime Bateman Cayón, en una avioneta rumbo a Panamá.