• 23/07/2014 02:00

La llorona del 23 de Julio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de Julio del 2014

REVELACIONES I

Las del florista más famoso de Panamá y sus alrededores, produjeron reacciones de casi todos los involucrados. Hasta amenazas de demandar en los tribunales al medio y al mensajero, como siempre.

REVELACIONES II

De las más curiosas es la de que uno de los apartamentos que le prometieron como pago del lote que la Anati le adjudicó a título gratuito, era precisamente en el edificio H20 donde funcionaba el famoso call center del disco rayado.

REVELACIONES III

Otra de las curiosidades es que los cuatro letrados mencionados por el florista de Punta Paitilla fueron incluidos en los decretos de indultos al final de la anterior administración. ¡Cosa más grande!

EFECTO INMEDIATO

No había terminado César Segura de cantar más que Pavarotti, Carreras y Domingo con Álvaro, cuando Gaby decidió desistir de la concesión en los estacionamientos del aeropuerto. Dice el necio que la entrevista surtió el efecto deseado.

MÁS EXABRUPTOS

Para quienes creían que entre las ‘bellezas’ firmadas por la desalmada solo estaban los decretos de indultos, les tenemos noticias. Rechazó permisos de trabajo basándose en la Ley 67 de 1978, una de las leyes mordaza derogadas en junio de 2005.

¡VIVA EL TURISMO!

Me dicen que los funcionarios de aduanas están pidiéndole a los viajeros centroamericanos que enseñen que cuentan con el dinero para regresar a su país de origen. Si ya pasaron migración, ya están en territorio panameño y no procede esa solicitud.

DEFICIENCIAS

Otra de las cuestiones para mejorar es que los domingos por la noche, cuando llegan varios vuelos cargados de pasajeros, de 14 puestos de ingreso en Migración, solo funcionan la mitad. Si queremos promovernos, el ingreso al país no puede ser un calvario para los viajeros.

EL AFICHE

Circula en las redes sociales un afiche con las fotos de los supuestos responsables de la ‘peor derrota en la historia del PRD’. Las fotos más grandes del mosaico son las del Bimbín, Fenicio y huevito. También figuran la Gata, Crispi, Maribel, entre otros. ‘Los amiguitos de la Ola Azul y el Nuevo PRD’ cierra el texto de marras.

UN MANDÓN

A uno que vieron impartiendo órdenes por la 5 de mayo, y eso que ni siquiera es padrastro, fue al man de las frías, el cédula siete.

HISTÓRICO

Por primera vez en la historia de la República, los tres presidentes de los Órganos del Estado hicieron de conocimiento público su declaración jurada de estado patrimonial. Hemos avanzado, la lucha continúa.

MOLIRENA VIVE

Lisímaco y fundadores de la gallera, insistirán hoy ante los Tres Reyes Magos, que se audite el uso del subsidio electoral por parte de perfumito. También que se suspenda su designación en el Parlacen hasta que haya presentado un informe creíble del uso de $8 millones de kanguritos.

DE PLÁCEMES

Rodeado de sus hijas celebra su onomástico Don Ñito Adames. ¡Felicidades!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus