• 09/10/2014 02:00

La llorona del 9 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de octubre del 2014

VIENE EL LOBO

Como si se tratara de la fábula del pastorcito, los del piardí llevan días diciendo que van a escoger a su candidato a contralor, pero la fecha no llega. Parece que hoy será el día, ¿o es que están presionando para ver si logran algo?

LOS ASPIRANTES

Aunque no se ha declarado abierto el periodo de postulación, entre los candidatos están Palillito Ávila, Berni el exPapa Egoró, el Naranja y ahora se suman Doens y Callito García, que parece que viene corriendo por los palos.

UN PRD NINI

El vicepresidente del piardí dice que el partido de Omar no puede quedar como un grupo que no está ni con el gobierno ni con la oposición. Hay que estar claros.

MUJERES AL PODER

La subcomisión que designó la Asamblea la conforman mujeres explosivas. Los del disco rayado hicieron lo posible por que no fueran ellas, pero los del piardí y del panameñismo hicieron valer el Pacto que está muriendo.

ESPERANDO SEÑA

El que estaba perdido ayer en Credenciales y no sabía cómo votar era el Mello de San Miguelito. Como si fuera un catcher , cada vez que había que tomar una decisión miraba al hombre del Maletín de Bocas del Toro. Parece que solo estaba en cuerpo; su alma, sepa Dios dónde andaba.

VUELTAS DE LA VIDA

¡Quién lo diría! pero ahora el Blower Moon ha quedado en manos de la chica exsuperpoderosa y la Morticia. Pamago las crea y ellas se juntan... Como colofón, Peter Michael de fiscal. Esto se pone bueno.

LÍO CHIRICANO

Se supo que hay una guerra por los lados de Alanje entre los representantes y el mandamás, porque el último no quiere modificar el régimen impositivo que por norma debe revisarse cada dos años. Los ediles dicen que esto beneficia a hoteleros y procesadores de caña. Habrá que investigar.

LLEGÓ TU DICIEMBRE

Dice que hay muchos funcionarios que huelen a pavo y que no tendrán Noche Buena este año. Los ñameñistas ya están haciendo listas para ver quiénes son los del disco rayado que se van y no vuelven.

Y EL FUERO, ALLÍ

El problema está en el fuero electoral que se convierte en una coraza que sigue protegiendo a muchos que hicieron travesuras, pero no los pueden destituir hasta que no se resuelvan las impugnaciones.

OTRA DE HONORIO

Otra vez volvió a quedar en evidencia que este señor anda haciendo mandados y lo único que quiere es enredar las cosas. La denuncia que presentó contra Blower Moon fue archivada por falta de pruebas.

ANDA CALLADITO

El que cuentan que anda haciendo de las suyas y calladito es el Gato Fenicio. Está preparando una serie de modificaciones al Reglamento para convertir al presidente del piardí en el todopoderoso del partido.

Y LA EQUIVOCACIÓN

Ayer, cuando Pacha dijo que Gaby había dejado las pandillas, todo el mundo pensó en Gaby B. Después, cuando añadió que se lo había llevado a trabajar al Palacio de las Garzas...se entendió. ¡Aaaah!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus