• 26/11/2014 01:00

La llorona del 26 de noviembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de noviembre del 2014

BUSCAN ORTOPEDA

Después de una intensa jornada de quebradera de brazos que hubo ayer por los lados de la Plaza 5 de Mayo, andan buscando quién los ayude a sanar los huesos que quedaron rotos.

OPERACIÓN DOSSIER

Lex Luthor había asignado al bocatoreño del maletín para que se encargara de la operación Dossier, pero la gestión no rindió frutos y tuvo que presentarse él mismo ayer al Palacio de la 5 de Mayo a recordarles a los padrastros del disco rayado que se cuadran o los cuadra. De 22 había por lo menos ocho que querían hacerse los locos e irse por fuera de la línea.

PRESIONES

Uno de los padrastros del Disco Rayado dice que al principio de la reunión, Lex Luthor estaba como fuera de sí y no escuchaba, pero luego se fue calmando y entró en razón.

ARDE EL RANCHO

El que está que ahora no sabe cómo salirse del lío en que está metido es el Gato Fenicio. La bancada legislativa que tiene en su contra le está haciendo la vida de cuadritos y por eso tuvo que ceder en el tema del apoyo al Camaronero de Vacamonte. No quiere que se le enrede más la situación interna.

TRAPOS AL AIRE

Durante el encuentro del piardí, hubo sacadera de trapos sucios. Más de uno de los rebeldes dijo que el Gato Fenicio está comiendo solito y no le da nada a los que se atreven a retarlo y no siguen su línea.

GATO IMPUNTUAL

Por cierto, el Gato Fenicio se dio el lujo de llegar con más de dos horas de retraso a la reunión entre la bancada del piardí, el CEN y el CDN. Al final, es el presidente del colectivo y se dio el lujo de que lo esperaran.

TAN PILLAO’S

Los padrastros de la Patria del piardí que abogan por sumarse a la propuesta del Camaronero de Vacamonte alegan que el Gato Fenicio ya tiene todos los cabos amarrados con Pacha y hasta familiares nombrados y que ellos también derecho a pellizcar del presupuesto para el año fiscal 2015.

BAÑO EN REGADERA

A cambio del apoyo al Camaronero de Vacamonte, los del piardí tendrán para el 2015, además de contratos en el Palacio de la 5 de Mayo, nombramientos en puestos claves en el Ejecutivo.

BUCO TRABAJO

Se supo que Lucy se fue de Medcom porque tiene varias asesorías fuera del país y no le alcanzaba el tiempo.

PRONTO REGRESO

Cuentan que, dentro y fuera del Hatillo, hay quienes están pidiendo a gritos que el blandoncito regrese pronto. Si se demora unos días más fuera del país, dicen que Raisa no va a dejar piedra sobre piedra.

NO A LA TRANSICIÓN

Alguien que está cerca de la Mona Lisa cuenta que el asunto de la hospitalización no es tan verídico y que ahora ella no está dispuesta a hacer una transición en la que debe rendir informes a su sucesor.

LIBRO DE FLACSO

Mañana jueves, los amigos de Flacso presentarán, en la Universidad de Panamá, el volumen 3 de la obra Comunicación y Realidad Social Flacso en La Estrella de Panamá. La actividad será en la Galería Manuel Amador Guerrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus