• 11/12/2014 01:00

La llorona del 11 de diciembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de diciembre del 2014

A LO CALLAÍTO

Los padrastros de la Patria aprovecharon la bulla que montó el Blower Moon en su primera salidita de casa desde que está guarda’o, para cerrar el rancho hasta el año que viene. A ver quién se dedica ahora a repartir jamones... Cuidado, que ahora somos ‘ciudadanos vigilantes’.

TROPEZÓN

La que se cayó de sus tacones (me dijeron), fue Morticia... (que se sepa). Fue un traspié por el revulú de la prensa y los fotógrafos a la salida de la audiencia. Nadie la empujó.

COMPINCHES

Ya decían las abuelas que el roce hace el cariño y debían tener razón, porque a las que se les ve muy encompinchadas son las chicas superpoderosas, antes archienemigas... Ayer les tuvieron que llamar la atención por los secretitos a espaldas de la tercera en discordia... ¡Jo!

BARBAS EN REMOJO

Muy preocupado y distraído vimos ayer al Blower Moon, separado del cargo y casi también de su abogado, que lo dejó solito frente a sus detractores por un gargantazo y puso a cargo al primo. La sangre tira y lo demás, es pagando... ¡Plop!

BRAVUCÓN

En ‘La Estrella de Panamá’ no confundimos, como El Quijote, gigantes con Molinos de Viento. Que soplen fuerte, que aquí sabemos que hacemos bien nuestro trabajo. Lo nuestro no son novelas, sino investigaciones independientes y bien documentadas.

ESCRACHE

En su fugaz visita, el procurador peruano ha dejado más de una idea, como la de organizar respuestas ciudadanas a los actos de flagrante corrupción. En Argentina, lo llamaron escrache: señalar y abuchear a los corruptos en la calle, sus casas o lugares públicos. Que se mueran de vergüenza los que aparentemente no la tienen.

EL PIZZERO

El peruano también propu para combatir la corrupción promover la colaboración de los arrepentidos. El Pizzero ya ha ido solito a preguntar de qué se le acusa y en vez de meterlo en cárcel preventiva como al Panadero, los anticorruptos lo han citado para el lunes. Dicen que Lex Luthor lo estaba buscando, no sabemos si para convencerlo de que no cantara o para recordarle la letra.

EN FUGA

Ya se ha sabido que de isla en isla, muchos colaboradores de la panadería se han ido del país; unos a las islas afortunadas (territorio español) y otras a La Perla del Caribe, como la exasesora legal...¡Uf!

PINCHA’O

Como así que el mismo ministro Germano sabe que está pinchado y no hace nada. ¿Será que está esperando todos los detalles de inteligencia para convocar una rueda de prensa? Transparencia ministro. No se deje intimidar por las cámaras.

Para los que no pudieron llegar a La Pintada a despedirse, recordamos a compañeros y amigos de Daniel Rodríguez que hoy a las 6:00 p.m. se oficiará una misa en la Iglesia Don Bosco, en su recuerdo.

AHORITA

A los compañeros periodistas que se han pasado ‘al lado oscuro’ hay que regalarles esta Navidad un reloj... No hay jefe de gabinete de prensa que maneje bien los tiempos. Entre los ahora, los ahorita y los ahorititas, nos dejan esperando hasta el cierre. Por favor, ¡que alguien ponga orden!

AGACHADITO

Ayer a la gachapanda el décimo magistrado y asistente del tío Pipo, llegó a rendir declaración ante el fiscal Esclusas. El testigo calvo cantó como por dos horas. Ese sabe algo de la cuenta en Costa Rica

Lo Nuevo
comments powered by Disqus