• 02/05/2015 02:00

La llorona del 2 de mayo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de mayo del 2015

SORPRESA

El jueves hubo corredera de la buena. Me enteré que ya habían convenido con los K-brones del Istmo de que devolvieran los 21 melones que recibieron ilegalmente de Tocumen S.A. La vaina se les complicó, porque ahora Tobín, con el secuestro, tiene que entregar 42 melones. ¡Ataja!

NO SABÍA NADA

Hablando de los K-brones del Istmo, lo del jueves fue una pelonera. Beto Banco dijo que ni leyó, ni vio, ni supo qué decía el contrato que firmó Cuco-lón. Negó, negó y negó... y alguien oyó que el galló cantó.

SIN QUINCENA

Por los lados del PRD, la vaina se pone peluda. Dicen que los empleados se quedaron esperando la quincena y nananina. Dicen que El Gato se llevó la chequera para Bocas. ¿Cómo?

COGIENDO VAPOR

Hablando del PRD, parece que Samir sí está colocándose como el candidato de consenso para presidir la Asamblea y reemplazar a Beby.

SE QUEDA

Ya que tocamos a Beby, ayer me aseguraron que no va para el ministerio de la Presidencia. Que se quedará por lo menos un año más en el Legislativo.

CALOR BERRACA

Los que llegan a Tocumen se encuentran con tremendo horno. Parece que los aires acondicionados no están funcionando y los viajeros se asan.

RUN RUN

Ya que hablamos de calor, muy comentado el hecho de que Cocio, la prendita que agarraron en Costa Rica y deportaron a Panamá y que es jefe de la banda Kalor-Kalor, viajó en el avión presidencial. ¿Y esa vaina?

TOMA Y DACA

Alguien de adentro dice que los españolitos de Sacyr les cayó desde ayer una multa de 300 mil rúcanos diarios por los atrasos en la ampliación. Si entregan en enero, tendrían 90 melones de multa.

SE CIERRA EL CÍRCULO

Ya entendí por qué los españolitos ahora reclaman en sobre costos más de dos mil melones. ¡Esto se va a poner bueno!

¡UNIDAD, UNIDAD!

Me dice un perredista de pura cepa que la división interna del partido es solo en la cúpula. Que abajo las bases están claritas de que tienen que poner un buen candidato para ganar el 2019.

APRENDIERON

Para su análisis, dice que el PRD no ha perdido muchos adherentes en esta vuelta, porque sus miembros ya aprendieron a vivir fuera del presupuesto.

CALISTENIA

Por allí escuché también que El Bimbín está haciendo calistenia porque quiere volver a intentarlo. ¿Será?

¿QUIÉN TE CANTARÁ?

Tremendo susto se llevaron en un vuelo rumbo a Madrid cuando bajaron a un pasajero al que le dio un yeyo justo antes de despegar de Tocumen. Parece que era uno de los de El Consorcio que se infartó por el esfuerzo que hizo durante el concierto en Atlapa. ¡Se nota que ya no están en sus Mocedades!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus