• 01/06/2015 02:00

La llorona del 1 de junio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de junio del 2015

ZAPEROCO

Un viajero me comenta que por los lados de la principal terminal aérea el Camaronero inició una auditoría que va desde las bolas hasta la compra de los PINOS que adornaban el arbolito de Navidad, con todo y los juguetes de la marca ‘Johathan B'. ¡Las baterías hermanitos ‘B' se venden por separado!

CON EL AVIONCITO

Se comenta fuertemente que el edificio AVESA pronto tendrá nuevas caras. La cosa estará que arde como con gasolina de jet fuel A1. ¡Yo no quisiera estar cerca de la hoguera!

LOS PASÓ POR MANTECA

Me dice un auditor que el Cucolón recibió bonificaciones de 360 mil en cinco años, pero pasó por manteca a muchos auditores a los que rehusó darle el bono o se los redujo. ¡Cara...mbola!

NO SON DEL GUETO

El Gato se pasó el fin de semana por el interior hablando —no muy bien— de los PRD de Paitilla y Punta Pacífica. Un sapo le pregunta si acaso sus amigos políticos Dany, Micky, Mello, Nico y Mario viven en Samaria y Barraza...

QUIERO MI AHORRITO

A propósito del Gato, me aseguran que junto a Welch pretende abrir una cuenta bancaria en el mismo banco donde Tobín maneja los K-brones del Istmo.

CASI SE AGARRAN

Me aseguran que Alvin y Blandón padre entraron en un aquelarre en el intermedio de Debate Abierto que casi buscan a un árbitro de boxeo para que resolviera la vaina.

EN LA MIRA

Alguien que tiene por qué saberlo me dijo que la Contraloría ya emitió la resolución para la auditoría en la minera Petaquilla de Fifer. ¡Ataja!

EL MISMO LIBRETO

El Pacha se aprendió bien el libreto de cómo llegar al hipódromo la primera vez que le celebran el clásico Presidente de la República. Llegó saludando a todo el mundo en la tribuna y conversando con la gente. Eso mismito hizo El Diputado hace cinco años. Al menos, no lo abuchearon.

SEGURIDAD

Nuevamente, las situaciones poco agradables en el estadio Rommel Fernández se dieron en la final de la LPF, cuando los de Colón no tenían por dónde entrar a la gradería que les dieron para acomodarse. Otra vez, falló la organización y la seguridad en esta liga.

DIFERENCIA

Diferente a la final de la LPF, resultó ayer en el HipoRemón, donde imperó el orden para los asistentes al clásico Presidente de la República. Todo estuvo bien, nada de pleitos ni incomodidades. Un buen poroto para los organizadores.

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO

Esta semana veremos la cuadratura del círculo. En sendas investigaciones por separado, ‘La Decana' une los lazos de tres escándalos que han sacudido el país. ¡Mi madre!

SU TAX, POR FAVOR

Como ya lleva su buen tiempito por tierras del Tío Sam, me aseguran que El Diputado tiene que empezar a pagar impuestos .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus