• 10/07/2015 02:00

La llorona del 10 de julio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de julio del 2015

TREMENDO NEGOCIO

Alguien me contó que la gente de AES se llevó tremendo tamalón. Si bien le rescindieron el contrato con una bacha que suministraba energía, se llevó casi 33 melones. Rápido y sin sudar mucho. ¿Cómo?

TREMENDO NEGOCIO II

Pero la vaina no queda allí. Me enteré que el Gobierno le quitó una concesión a Erryl Capital Inc, por 80 megas y ya AES firmó con el Gobierno para seguir con esa concesión y por el que va a facturar 14.8 el kilowatt/hora. ¡Ave María!

POR FUERA Y SIN PIQUERA

También me enteré de que el tira y afloja con los indígenas por Barro Blanco ahora entra en un nuevo escenario. Parece que ya empezaron a retirar las maquinarias y a los obreros a irse pa' su casa. Pacha como que ahora va a tener que terminar esa vaina. ¡Ay madre!

ACORAZADO

Me dicen que vieron a Publio más protegido que un acorazado. Seguridad por aquí, seguridad por allá. ¿Será que tiene miedo de que lo secuestren o que le pongan la burundanga?

TORISTA ACLARANDO

Me llamaron de Chiriquí para decirme que no es cierto que El Toro no llenó el local en la reunión que tuvo el fin de semana. Que tampoco El Gato tuvo que llevarle refuerzo. Que todo fue un éxito y que la gente quería escuchar al Toro. ¡Muuuuu!

DE AQUÍ NO ME MUEVO

Parece que ya empezó un roce no muy bueno en la Ampyme. Dicen que la Ada Madrina se aferra al cargo y todavía no cree que la zumbaron de jefa. ¡Grita y manda como si nada!, por encima de la nueva jefa, comentó un funcionario. ¡Jooooo!

CON FRULO

El que quedó con frulo en Colón fue el alcalde. Me enteré de que ante la protesta de los destituidos, corrió a decir que pagaría a todo el botado que se le debieran dos meses de vacaciones. ¿Y los otros?

AHORA PA' CHIRIQUÍ

Hablando de destituidos, el próximo punto de protesta será Chiriquí. Parece que la botadera es seria por allá. ¡Ay madre!

DE CAPA CAÍDA

Alguien de adentro dice que la mococoa en el campo de El Gato es grande tras el cuerazo en la Asamblea el 1 de julio. ¡Cara...mbola!

CONGRESO EN EL CONGELADOR

Que tan fea es la vaina en la esquina de El Gato que ya empezaron a tirar línea a ver si se presenta en el directorio una resolución para posponer el congreso ordinario para el primer trimestre del 2017. ¡Esto se hincha!

GUERRA DE LA BUENA

Dice uno del bando contrario a El Gato que si esto se presenta, la guerra en el PRD será frontal y arderá Troya, espetó. Joooo.

EN TROCHA ABIERTA

Mauro se presentó a Trocha Abierta al escrutinio de Alfonso Castillero. Allí Mauro habla sobre la pasada elección en la Asamblea y el acuerdo que hubo, al que describe como ‘Pacto de Robabilidad!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus