• 03/10/2015 02:00

La llorona del 3 de octubre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de octubre del 2015

CONGRESO PERREDISTA

Me enteré que el hombre de la motocicleta fue seleccionado por el CEN del PRD como presidente del comité organizador del próximo congreso.

CONGRESO PERREDISTA II

Me dicen que Gerardo va a realizar un congreso nunca antes visto, y desde ya empezó a hacer las coordinaciones necesarias. ¡Ave María!

CONDOLENCIAS

Nuestras condolencias a la familia Delvalle, por el fallecimiento del expresidente Eric Arturo. Se comportó como todo un mandatario en aquellos duros momentos que vivió Panamá. ¡Paz a su alma!

ALERTA

El próximo viernes 9, los comerciantes de El Valle de Antón se reunirán con la Policía. Los ladrones se han desatado. A uno se le metieron, lo amordazaron y le quitaron todo, y después lo dejaron abandonado por Río Hato. Cinco personas armadas y encapuchadas son los responsables. ¡Ay madre!

A LA CONQUISTA

Para el sábado 10, un grupo de exploradores subirá El Gaital, en una actividad ecológica con el objetivo de instalar un mirador en la cima.

IRÓNICO

En Samaria ocurrió una tragedia con los aguaceros recientes y las autoridades obligaron a muchos residentes al desalojo de sus casas. Ahora, la gente del Idaan no quiere reconectarlos en otras áreas, porque dicen que tienen que pagar desconexión. ¡Pero si se vieron obligados a salir!

ANIVERSARIO

El denominado ‘pulmón de la ciudad', el corregimiento de Ancón, cumple 36 años de fundación y la conmemoración será durante todo octubre, con diversos actos.

ÑAMPEADO

La presión de El Diputado es tanta en Achú, para que sea Juez de Garantías, que el hombre se está "ñampeando". Dicen que habla solo por los pasillos de la Corte. En su intento por lavarse la cara, buscó a la Belfon, que también tiene demandas cuando pasó por la Procuraduría. ¡Santo Dios!

EN LA MIRA

Tendrá que ser el pleno, el que decida cambiar como Juez de Garantías a Achú, ante las presiones de casi todo el país. Con tantos señalamientos en contra, los magistrados no pueden seguir ‘enturbiándose las aguas' ellos mismos. Todos los reflectores están dirigidos a la casa de Gil Ponce.

DEFINAN

El MP tiene que definir el caso de los estudiantes detenidos por los hechos vandálicos del Instituto Nacional. La sociedad exige que se aclaren los roles de los involucrados y que se apliquen las respectivas sanciones. La incertidumbre es lo que desespera a propios y extraños.

SE VA A FORMAR

Mañana Chema tiene como entrevistado a Patacón. Dice que este Polígrafo hasta que echa chispas por todo lo que dijo. No se pierda cómo se expresa de Zulay. ¡Santo Dios!

EN TRES Y DOS

La Maytín le abrió una investigación al alcalde de Santiago por su periplo por China. La vaina es que muchos dicen que el viajecito a otras urbes del globo terráqueo y el carrazo que se jala también debe entrar en la investigación. ¡Ay madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus