• 18/12/2015 01:00

La llorona del 18 de diciembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de diciembre del 2015

TIEMBLA, TIEMBLA

Ayer un juez de Estados Unidos condenó a un alto ejecutivo de la alemana SAP que sobornó a funcionarios panameños con la venta de software. Aquí, por ese caso, fueron señalados tres bribones. ¡Ay madre!

TIEMBLA, TIEMBLA II

Me cuentan que los tres bribones panameños, que han identificado como A, B y C, trabajaban para la CSS y la AIG en el tiempo de la locura. Me pregunto ¿cuándo va Kenia a darle su sacudida?

PINCHADA

Según las malas lenguas, parece que a la funcionaria boquisucia de Salud la pincharon cuando decía sus salvajadas por teléfono y lo que dicen es que no fue nadie del ministerio, sino de un ente pinchador. ¿Cómo?

OTRO PINCHAZO

La vaina es que el tío le advirtió a la sobrina que cuide su vocabulario y que parece que ya botaron al pinchador. La vaina es que el pinchador se clona, porque el pinchado esta vez fue el mismo tío. ¡Ay madre!

EN VAINA

Unos 10 exfuncionarios de la ARAP, despedidos por este gobierno, se quejan de que no les han pagado las vacaciones y ya han pasado más de 11 meses. ¡Ay madre!

NO SE REÚNEN

Algunos han puesto recursos de reconsideración contra el despido a ver si los recolocan, porque están pasando páramo, pero la junta directiva de la ARAP, que debe ver el caso en primera instancia, no falla porque no se reúne desde hace 10 meses.

SOS PACHA

Los exfuncionarios de la ARAP están desesperados. Piden al Presidente que por favor haga algo. Sus familias sufren y pronto viene la Navidad y ellos sin plata. ¡Cara...mbola!

PASE LIBRE

Ayer circuló una vaina de que del 19 a 24 de diciembre, los corredores tendrán pase libre. Poco después la ENA estaba desmintiendo esa información, porque aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

MUY SENTIDO

El deceso de Don Fernando Manfredo ha sido lamentado en todos los estratos sociales. Hombre dedicado al trabajo que deja una profunda huella de vida al servicio del país. Desde varias trincheras, hizo un excelente trabajo.

PARADA

Dice alguien que la falta de coordinación entre Pandeportes y el Meduca, en lo relacionado con el uso del gimnasio Roberto Durán, demuestra hasta la saciedad que no hay capacidad de respuestas para hechos que involucran a estudiantes, padres de familia y autoridades. ¡Bultos!

PARADA II

Tan sencillo que era cambiar la graduaciones para un centro de convenciones tradicional o el Atlapa, para no frustrar a tantos jóvenes emocionados que culminan una etapa educativa. No se habría afectado económicamente a tanta gente.

LA TOTA

El flamante nuevo presidente de Argentina en medio del programa de Susana Giménez nombró al excomediante Miguel Del Sel como embajador en Panamá, dijo que ‘porque a Panamá hay que pararlo', después aclaró que era un chiste. Del Sel casi gana como gobernador de la provincia de Santa Fe. En nuestra página web el video.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus