• 02/01/2015 01:00

La llorona del 2 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de enero del 2016

INCÓGNITA

Hoy se inicia el segundo período legislativo. La incógnita es qué nos dirá Pacha durante el inicio de este nuevo año, porque del viejo ya sabemos.

PLEQUE PLEQUE

Y arranca 2016 con fuego a lo interno de los partidos políticos. Por lo lados de la locura está por verse cómo quedará la bancada con eso del ultimátum. ¡Ataja!

Y LA VAINA ES PA TÍ

Dice que el miércoles, en la víspera de año nuevo, hacían toda clase de maniobras para que el diseño del nuevo hospital del niño quede en manos de ya tú sabes. ¿Cómo?

Y LA VAINA ES PA TÍ II

Dice que el hijo de don Ignacio ya prácticamente tiene la vaina en el bolsillo. De hecho, tiene las mejores relaciones con el hermano del jefe y por allí va la vaina. ¡Cara...mbola!

¿DE VACA?

A la que se encontraron en pleno día de semana por Multiplaza fue a Mirei. Hacía shopping de lo más relax. ¡Ah, claro, es que está de vacaciones! ¿o no?

DISTINCIÓN

El colega Elmer Caballero fue distinguido por la Comisión de Boxeo de Chiriquí como el periodista deportivo del año 2015. Elmer es el corresponsal de La Estrella de Panamá en la altiva provincia. Felicidades por esta importante distinción profesional.

INCREÍBLE

Fui a un súper mercado en la Tumba Muerto que anunciaba una oferta de cervezas a peso la lata y una bolsa de hielo como regalo por la compra de una caja; pues bien, resulta que las latas costaban 60 centavos y la bolsa de hielo de regalo era de las más baratas. Y como no había, no te la daban. A ver si ACODECO se fija más en estas "ofertas".

DEJÓ ESO

Lo mejor que pudo hacer mi amigo Bob fue dejar de participar en el concurso de pronósticos del HipoRemón. ¿Se imaginan a alguien que gana casi como un diputado cobrando 100 palitos, que es lo que pagan al que gana?

IDENTIFICACIÓN

Finalmente, la provincia de Panamá Oeste ya tiene su bandera y su escudo; se mantienen los colores tradicionales, blanco, verde y amarillo, simbólicos de la región. Es bueno que los residentes en este sector del país se identifiquen plenamente con aquello que los distingue.

PENDIENTES

Con el año 2016 comenzando, sería bueno que se retomaran algunos trabajos importantes: la calle que sale de Albrook Mall hacia el domo de la Universidad es un desastre; se necesitan con urgencia espacios donde estacionar en la ciudad capital y más vigilancia, sobre todo en las paradas del Metrobús en horas de la noche.

VAYA CARNAVAL

Falta poco más de un mes para la fiesta de Momo y el ambiente está más frío que pinta en congelador. Bueno, después viene la improvisación y la cosa se pondrá fea. Al menos los tableños, con conflictos y todo, están pensando en lo que será su celebración más importante.

COMPLICADOS

El lío de Chachi y El Gato no es nuevo. Desde la campaña del 2009, el tira y jala entre ambos existe, aunque en un momento cambiaron el hacha por las sonrisas, que como son gratis, no costaba nada darlas. Bien, ahora parece que la cosa se va a hinchar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus