Temas Especiales

27 de Jun de 2022

  • Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

    Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 3 de febrero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de febrero del 2016

LE VIENE EL LOBO

Me cuentan que al ingeniero Caperucita Roja le va a llegar el lobo el 29 de febrero. Que se comprometió con Pacha que para esa fecha estarían reparadas 403 escuelas y parece que le salió la bruja. ¡Ay madre!

COMPARACIONES ODIOSAS

Los gringos pusieron contra la pared a la gente de SAP, que coimeó a tres exfuncionarios panameños para lograr contratos aquí. SAP aceptó darle al Tesoro gringo 3.7 melones, que es más de la venta que SAP hizo en Panamá. Aquí todavía no nos damos por enterados y ni siquiera sabemos si recuperaremos algo.

ESCANDALITO

Si la sociedad civil se queja por los viajes de los magistrados de la Tremenda Corte, ¿qué dirán cuando se enteren de un viaje que inventaron -en una universidad estatal- tres funcionarios que se la pasaron paseando por un mes en España.

ESCANDALITO II

El tema ahora es que los viajeros tienen rango en esa universidad. Una es rectora, el otro tiene funciones de vice y la encomienda es maquillar el mal uso de 42 mil dólares que se fumigaron paseando. ¡Ay madre!

CON ORDEN, POR FAVOR

La implementación de la llamada ficha electrónica debe ser bien coordinada por la administración de la CSS, ya que en cada policlínica se adoptan medidas contra los lineamientos generales. Hay quienes no aceptan la cédula, rechazan las fichas, etc., afectando al usuario.

CONTUNDENTE

Omar Pinzón fue claro y contundente al anunciar la destitución y encarcelamiento de varias unidades que fueron sorprendidas en actos delictivos. No hubo tiempo para dudar lo severa de la medida, en aras de mantener en alto la moral de la tropa. Sirva de ejemplo para algunas unidades con genes de gorilas militares.

OTRA VEZ

Una nueva acusación contra la directora del Seniaf. Se dice que ya el Pitufo no sabe cómo explicarle que el ego agrandado y los malos tratos no van con el cargo. Pero la señora no entiende. Tiene varias acusaciones pendientes, pero sigue acumulando.

OJO CON ESO

El caso de Lava Jato, en Brasil, toma cuerpo a cada hora. Las investigaciones no son de aficionados y la documentación que se ha obtenido, involucra no solo a la firma del consejero presidencial. ¡Adivina, adivinador!

SENSIBILIDAD

La ciudadanía preocupada por las afectaciones del fenómeno de El Niño está de acuerdo con las declaraciones del ministro Arango, cuando solicitó que los cisternas con agua vayan directo a las reses y a los campos que necesitan el vital líquido para proveernos de alimentos. ¡El que tenga oídos para oír...!

AL DEDILLO

La designación de Achú como embajador de Buena Voluntad, por parte de la OEA, ha sido acogida con satisfacción por un sector de sus amistades y del país. Sostienen que la Buena Voluntad es la de amargarle la vida a los panameños con sus acciones y declaraciones, sobre la continuidad de sus faraónicos viajes. ¡Ajoooo!

QUEJAS POR MONTONES

Nuevamente los usuarios de ENSA se quejan de la alta facturación en sus recibos de diciembre, pese a las medidas de racionamiento individual. En Condado del Rey, nuevamente se agrupan los moradores para tomar acciones drásticas si no se corrigen las anomalías. Hay quejas, ya que los reclamos no reciben respuesta.