• 02/03/2016 01:00

La llorona del 2 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de marzo del 2016

EL MELÓN

Dice que la gente del cartel de Sinaloa está muy molesta con unos vivos del patio que prometieron que arreglaban con un magistrado para que dejaran libre a un secuaz suyo...

COBRANDO SU MELÓN

Según me cuentan los que saben, la vaina es que el secuaz del cartel de Sinaloa no solo siguió preso, si no que los fulos se lo llevaron para el norte. ¡Que ahora se entiende lo de los seis disparos al Enano!

NERVIOSISMO

Ayer citaron a Lucy a la fiscalía por el tema de los instrumentos musicales. Después de la indagatoria, la ministra salió tranquilita, porque dice que le dio al fiscal un documento que puso en tiembla-tiembla a los acusadores. ¿Se virará la tortilla?

SIN PROPUESTAS

Dice que la gente de la ACP extendió el plazo para presentar propuestas para el nuevo puerto de Corozal. Me cuentan que hasta el 29 de febrero ninguna naviera le había hecho parada. ¡Ay madre!

HASTA LA TUSA

Por allí me enteré de que el hermano de un ministro está hasta la tusa en el caso de Los K-abrones del Istmo y que también recibía su mesada y fuerte. ¡Ajoooo!

LE ESTALLÓ EN LA CARA

A la jefa del sistema penitenciario le cayó la teja con el informe de la CIDH de la OEA, porque justo mantiene en Punta Coco a unos presos que, según el organismo, violan los derechos humanos y ella es candidata a defensora del pueblo. ¡Cara...mbola!

LE ESTALLÓ EN LA CARA II

Al otro que lo salpicó el informe de la CIDH es a Alfredito, ya que es asesor del Minseg, justo el ministerio que promovió el traslado de los presos a Punta Coco y también quiere ser defensor del pueblo. ¡Santo!

CUCHILLOS LARGOS

Ahora que hablamos de candidatos a defensor del Pueblo, dice que hay una serie de negociaciones entre diputados, gobierno y aspirantes. Están en la etapa de repartición de los panes. ¡Ave María!

NEGOCIANDO

También me cuentan que por el reemplazo de Pinilla en el TE, ya empezaron las negociaciones, de manera que el cargo del defensor depende también de este nombramiento. Algo así como ‘este por este'.

LO QUE NO CUESTA

¿Quién será el ‘chief' de un estamento de seguridad que se fue para Miami Beach con toda la familia y que además se llevó a su subjefe de finanzas para que le cuidara sus pibes mientras Él pernoctaba de lo lindo? ¡Lo que no nos cuesta...!

BAJÁNDOSE DEL BUS

Dicen que una grande de medicamentos se está bajando fino del bus con gente que le está apoyando a ‘sus causas'. Viajes, almuerzos y cenas y uno que otro chequecito para cubrir gastos escolares, de tratamientos y otras chucherías.. ¡Ajoooo!

ESA Y PUNTO

También me enteré de que entre los grupos estudiantiles, deben elegir a la aseguradora de la UP. Dice que un chequecito de 40 mil rúcanos está rondando y que tiene mareado a más de uno. ¿Cómo?

QUIERO LO MÍO

Por Puerto Armuelles se está formando la vaina en el municipio, ya que los empleados tienen varias quincenas que no cobran. Ayer formaron su merecumbé.

BUSCANDO SUMAR

El que está agitando es Rómulo. Ahora se le ve de lo más cariñoso con la gente de la locura, a ver si tumba el protagonismo de Camacho y Almita. ¡Ave María!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus