• 31/03/2016 02:00

La llorona del 31 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de marzo del 2016

SORPRESA

Aunque usted no lo crea. En tierras del Tío Sam se maneja la información de que hay al menos 60 panameños enlistados en las filas de ISIS. ¡Ay madre!

SORPRESA II

Y como si fuera poco, ya lo reportó la vez pasada el New York Times, de que mercenarios panameños, sí, mercenarios panameños, están combatiendo en Yemén. ¡Cara...mbola!

¡LA MUJER DEL CÉSAR...!

Ahora que se está procurando parecer transparente y correcto en la justicia panameña, hay que investigar y corregir el trasiego e impulso de documentos de carácter jurídico desde instancias administrativas de la Corte. ¿Tráfico de influencias?

GUILLOTINADOS

Aunque la sala tercera determinó que en la intervención de FP hubo sustracción de materia y en el tema liquidación no se probó la acusación contra la Superintendencia de Valores, ahora queda en el aire lo que pasa con varios peritos y abogados defensores que no han cobrado por sus servicios. ¡Ajooo!

MATRAQUEO DURO

Me dicen que las auditorías de la CSS tambalean producto del matraqueo de personal de la anterior administración. Según los que saben, la posible lesión patrimonial de todos los proyectos de inversión suman 2 mil melones. ¿Qué pasó, Morón?

DE SEGURO SEGURO

Con 75 años de seguridad social muchos son los problemas, pero también hay que reconocer que se atiende a más de 30 mil personas por día y más 16 millones de medicinas se reparten por año. Igualmente, se realizan 72 mil procedimientos quirúrgicos por año, se entregan 480 mil cheques mensualmente y 3 millones 100 mil personas se tienen en cobertura. ¡Trabajo complejo!

EM...FADADOS

Por allí salieron muchos em...fadados, porque los aseolearon en la lista de morosos de la Caja de Seguro Social. La vaina es que la listita los puso en corredera.

AUTÓNOMA

Con la publicación de la famosa lista de morosos, dice que muchos sectores que no creían en la autonomía de la CSS hoy la ponderan, porque la publicación de la lista de morosos es una prueba de que esa institución tiene que ser autónoma.

MEA CULPA

El chusco del deporte me contó que en la última asamblea del COP se apareció Franz, el secretario legislativo, tratando de limpiarse de lo sucedido cuando estaba con su banda en la directiva del organismo deportivo, echándole toda la culpa a Sanchiz y a Mike de la debacle que sufrió el deporte por culpa de ellos.

MEA CULPA II

Lo cierto es que ninguno de los procesos entablados le ha sido favorable al mandamás de la natación y sus secuaces. Y para rematar, lo investigan en el Ministerio Público. Me contaron que poco le faltó para declararse ‘completamente libre' de los pecados cometidos.

¿Y LA INVESTIGACIÓN?

Le pregunta a la Triple T ¿cuándo dará a conocer el resultado de la investigación a tres exfuncionarios que autorizaron más de 19 mil licencias ilegales a Sertracen?

SE AGRAVA

Otra pregunta latente es qué dirán ahora los funcionarios del gobierno que juraron que los ‘culecos' no afectarían para nada la existencia del vital líquido para las actividades productivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus