• 17/06/2016 02:00

La llorona del 17 de junio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de junio del 2016

O SE ARREGLAN, O SE ARREGLAN

Dice que como la vaina en el PRD está más dividida que rompecabezas de mil piezas, la gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el hermano mayor mexicano, mandó su delegación a Panamá a ver si alinean a todos en un mismo proyecto. ¡Cara...mbola!

O SE ARREGLAN, O SE ARREGLAN II

Según los delegados mejicanos del PRI, que estuvieron bajo el auspicio de la Coordinadora Pro Rescate Torrijista, que preside el ex diputado Juan Carlos Arosemena, las diferentes facciones tienen líneas de pensamiento muy parecidas. Lo que falta es encontrarlo en un mismo proyecto.

DE DOS DOS

El miércoles les dijimos que el tal Pinzón dejaba el Sistema Penitenciario. Que después de dos años dijo que era suficiente su participación en el gobierno y que mejor regresaba a su vida privada. Ayer les dijimos que el reemplazo era Mario Chang. ¡Dicho y hecho!

CON CUIDADO

Me enteré que por Costa del Este hay un club de venezolanos que está metiendo un cují con unas vainas de bonos. Dice que la cosa no es muy buena y la venden como el gran negocio. ¡¿Estafa a la vista?

AMENAZA

Ahora que la comisión técnica entregó el resultado de su evaluación, IBT Group está presentando una demanda ante Panamá Compras. IBT llegó de último en la licitación del Hospital de Panamá Norte. ¡Cara...mbola!

SUGERENCIA

Como vía para agilizar el proceso de vacunación contra el virus AH1N1, un lector sugiere que las autoridades de salud conviertan en aliados estratégicos a las asociaciones de jubilados que tengan capacidad para apoyar la vacunación.

SUGERENCIA II

Tal es el caso de los jubilados federales residentes aquí, cuya vacunación podría canalizarse a través de AXA, la empresa que administra su plan de salud. Ello aliviaría las enormes filas que se forman en la CSS y los centros de salud. ¡Ponte pilas Mayo!

NUEVA ARQUIDIÓCESIS

Metetí, Darién, viene con su nueva catedral. Los planos los diseñó un equipo de arquitectos locales, siguiendo ideas del maestro Carlos Clement. ¡En hora buena!

NUEVA ARQUIDIÓCESIS II

Me dicen que ayer se reunieron Clement y la gente de CUSA, que donó la calle hacia la nueva instalación religiosa. Dice que el gobierno de Pacha donará la construcción de la obra.

DIRECTOR BLOQUEADO

La junta directiva de la Cajeta ha bloqueado (nuevamente) la iniciativa del director para reactivar "Ciudad Salud". Parece que para que le den el "go" deben ir a convencer a Billy y Marlon. ¡Cosa más grande chico!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus