• 22/06/2016 02:00

La llorona del 22 de junio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de junio del 2016

EXTRA, EXTRA...

Recién salido del horno está en venta ya el libro ‘Panama Papers, el club mundial de los evasores de impuestos', de los autores Frederick Obermair y Bastial Obermaier...

CHALECOS ANTIBALAS

En las páginas del famoso libro se lee, entre otras cosas: ‘...Además, Panamá es un país violento... La gente que hace demasiada pregunta corre peligro... Los compañeros de La Prensa cuentan que puede ocurrirles lo peor. Por eso han comprado varios chalecos antibala...'. ¡Ave María!

GUARDAESPALDAS

Y siguen las perlitas en el famoso libro: ‘Cuando empiecen las publicaciones sobre los papeles de Panamá, todos los periodistas involucrados tendrán que ponérselo. Y cuando salgan a la calle, los acompañará un guardaespaldas...'. ¡Santo cielo, mínimo estamos en Siria!

LA COREANA

Me enteré que el lote de vacunas que vino contra el AH1N1, no es francés, sino coreano. ¿Y esa vaina?

REJO PAREJO

Camacho y compañía le dieron hasta con el bate a Pacha y salieron en defensa de Much Hot. Dicen que ahora el gobierno se la tiene montada a Almita. ¡Esto se hincha!

EL APODO

Me cuentan que hay un miembro del Parlacen, panameño perredista, que se une con una colega, panameña, pero de la locura, y cuando llegan a Guatemala, no sueltan el vaso. Al parlamentario le dicen Cantina al Hombro. ¡Adivina, adivinador!

NO LAS ENTREGÓ

Alguien me comenta que tanta bulla hicieron en el PRD porque no le pusieron el nombre de Torrijos Carter a una de las esclusas, pero el mismísimo Chiqui no entregó las 17 mil firmas que recogieron de apoyo. ¡Áyala!

EN LA MIRA

Dicen que le tienen puesto el ojo al jefazo del Minsa en San Miguelito. Parece que anda agachadito, porque no le contesta el teléfono a nadie. ¡Ajoooo!

INTERESANTE

Mucha gente comentando la fiesta gringa del 25 de junio, que celebra el 4 de julio, justo un día antes a la inauguración de la ampliación del Canal. Y la vaina es montándose a un barco y todo. ¿Mensajito?

INTERESANTE II

A propósito de la fiesta gringa, dice que un club cívico tenía reservada esa misma fecha el mismo lugar y tuvieron que suspenderla por petición de los fulos. ¡Ave María!

LOS QUE VIENEN

Ya parece que se ha confirmado la visita de 62 delegaciones a la inauguración de la ampliación del Canal. Chuzo, pero a nadie le importa quién viene, lo que les importa es estar viviendo este momento histórico a la panameña. ¡Esoooo!

EXTREMAN MEDIDAS

Ya que hablamos de la ampliación, se extreman las medidas de seguridad. Hasta los drones están restringidos. ¡Pa' que lo sepa!

AMAGO

Beby hizo su amago en la Asamblea y amenazó con postularse a presidente. Ahora dice que va a apoyar al Rey León. ¿Qué hay detrás de esa movida?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus