• 05/07/2016 02:00

La llorona del 5 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de julio del 2016

LO HICIERON CAMINAR

Como el nuevo ministro del Mida, como no había tomado posesión, no tenía ni escoltas, ni carro para acudir a la toma de posesión de la Asamblea. Solucionó con un carro y chofer de su antiguo cargo en la dirección del IMA. La vaina fue que la seguridad de la entrada lo bajó en la entrada y se negó a dejar pasar el vehículo. ¡Ajooo!

MODIFICACIONES

Dice que uno de los puntos medulares que necesitan cambiar en la Ley de Contrataciones Públicas recién aprobada es todo el tema de los convenios marco, porque el PAN de Guardia se queda chiquito. ¡Cara...mbola!

LOCOS ÑAMES

Ahora que en la locura le abrieron procesos disciplinarios a los diputados que votaron por El Rey León, parece que el disco compacto solo quedará con unos 15 padres de la patria. ¿Y los diputados locos-ñames tendrán su propia bancada?

LOCOS LEALES

Ya que hablamos de la bancada loca-ñame, la bancada de los locos sólidos se va a reunir el jueves para ratificar a Edwin Zúñiga como jefe. El acto contará con la presencia de la ex primera dama, Marta de Martinelli. ¡Ave María!

COMENTARIOS

Dice R. Brooks que el ‘chico de oro' se fuga escoltado, la Cancillería es un barco sin rumbo, el burgomaestre ha enloquecido, Johnny otorga licencias temporales para vivir, Pacha inaugura el Canal Ampliado pero todavía no pertenecemos a la Alianza del Pacífico y al menos los universitarios siembran Flores. ¡Santo!

RECOMENDACIÓN

Con la proclamación oficial en sus manos, el rector electo (2016-2021) Eduardo Flores deberá aplicar toda su sapiencia para enderezar a una universidad de la cual emana pus desde cualquier ángulo.

RECOMENDACIÓN II

Para empezar no sería mala idea divulgar la parentela (dicen que más de 30) que ha colocado en la UP el sempiterno dirigente de los empleados, siempre con la complacencia del dueño de la finca, Gustavito. ¡Chanfle!

BOMBEROS A MONTÓN

Dice que el rector electo también deberá barrer con toda esa legión de bomberos que el chino planificador ha nombrado en La Colina, pero que nadie los ve y nadie los oye. ¿Será que siempre están apagando fuegos?

SORPRESA

Y un profesor comenta: ‘Cuando la comunidad se entere de los salarios estratosféricos que ha devengado cualquier cantidad de gente en la hoy desprestigiada Fundación-UP, entonces se comprenderá por qué nunca hay dinero'. ¡Ajoooo!

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

Me dicen que un integrante del Gabinete tiene un hermanito condenado en un proceso penal y tiene otro pendiente. ¡Esperemos que no sea un problema de educación!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus