• 13/07/2016 02:00

La llorona del 13 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de julio del 2016

NO LO PARAN

Muchos comentando que si Nito, con la aparición de otros que quieren el potro de Las Garzas, aguantará el tuti fruti por tres años, por eso de haberse lanzado con tanta antelación. Uno que lo conoce, dice que Nito, calmadamente, le aseguró que ni se baja, ni se raja, que nadie lo para. ¡Ajoooo!

ÑAMES EN ACCIÓN

Los ñames también están reorganizándose y esperan tener todo listo y sin mayor problemas, la elección de convencionales del 28 de agosto. El 1 de octubre deben elegir presidente y la nueva junta directiva. ¡Ave María!

MISÓGINO

Me dicen que un tal Velarde se ha convertido en el principal misógino del Mida en el interior. Tiene amenazadas a las empleados con botarlas y nombrar amigos y familiares. ¡Ojo ministro!

RESPETAR LA LEY

La fula del campanario que se mueve en el mundo de las recetas y pastillas está exigiendo a propios y extraños que respeten la ley 1 de medicamentos. ¡Bravo!

RESPETAR LA LEY II

La esbelta curvilínea está sancionando a todo el que intente moverse o actuar fuera de la ley. ¡Bien!

ELECCIONES EN LA UMIP

El Comité de Elecciones de la Universidad Marítima (UMIP) se equivocó de rumbo. Convocó al proceso electoral sin modificar las reglas del juego que facilitan el clientelismo, el amiguismo y la manipulación. ¡Cara...mbola!

ELECCIONES EN LA UMIP II

Dice alguien que conoce de esto, que lo que se impone en la UMIP es una reforma a su Ley Orgánica que supere las deficiencias de la actual y señale pautas claras para la elección del rector. Incluso esta reforma pudiese modernizar el sistema de elección del rector, colocando esta responsabilidad a cargo de una Junta de Gobierno, como en las universidades más prestigiosas del mundo.

EL TOPO

Parece que hay un periodista en el Parlacén que ahora espía a los locos en esa cueva. Dice que ya lo tienen identificado y pronto se le va a armar un pleque-pleque. ¡Ave María!

FORO DE ABOGADOS

El 19 de este mes, o sea, el otro martes, realizarán el foro Lista Clinton, el peor atentado contra la justicia. Será a las 5 pm y los expositores, entre otros son: Genaro López, Juan Carlos Arauz, Álvaro Menéndez Franco.

OTRO TAMBORITO

La gente de la Avenida Balboa que comanda El Camaronero, le hizo llegar a Kenia otro paquete de áuditos sobre la Universidad de Panamá y el reinado de El Magnífico. ¡Cara...mbola!

SUBE QUE SUBE

Ahora los muertitos por el AH1N1 se elevan a 52 y quien sabe si la cifra sube más, porque hospitalizados hay 297 personas. ¡A huir!

LOS CONSENTIDOS

La gente de la oficialidad le tiene el mote de ‘Los Consentidos' a los grandes jefes de cinco entes de seguridad, porque de dos mil en dos mil de aumento, ya el que menos gana recibe diez mil trancas al mes. ¡Santo, superan a los ministros!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus